El miércoles se volvió a registrar uno nuevo donde un abuelo terminó atado a un árbol. El fin de semana hubo tres balaceras y días anteriores ataques a docentes y alumnos, para nombrar algunos.
El gobernador Jorge Capitanich manifestó la preocupación del gobierno provincial ante los episodios delictivos y violentos que se sucedieron en Presidencia Roque Sáenz Peña. “Estamos preocupados por los episodios delictivos y violentos que tuvimos que lamentar en Presidencia Roque Sáenz Peña. Por eso, estamos avanzando en un trabajo de coordinación entre las fuerzas de seguridad nacional y provincial”, posteó en sus redes sociales.
Así, anunció que se solicitó al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández “un refuerzo de un dispositivo para fortalecer nuestra capacidad de acción”. “Pretendemos disponer de un equipo de 500 agentes, con patrullaje e intensificación de las acciones operativas en territorio”, agregó.
Y cerró: “No podemos permitir la existencia de bandas que violen la ley. El abordaje en materia de seguridad debe ser integral, sistémico y en conjunto entre las distintas fuerzas”. “Vamos a tomar las decisiones correspondientes para actuar con todo el peso de la ley”, concluyó.
Es de señalar que en los últimos días se vivieron diferentes situaciones en Sáenz Peña que incluyó varios ataques con armas de fuego. Ante esta situación, la Fiscalía 3 de Sáenz Peña, a cargo de Marcelo Soto, actuó de oficio para intentar dilucidar los motivos de los tiroteos que se desarrollaron en diferentes puntos de la localidad.