En Sáenz Peña la ola de violencia llegó a límites insospechados. En las últimas horas se registraron balaceras y todo parece apuntar a ajustes de cuenta entre bandas narco.
Refuerza esa hipótesis que no se presentaron denuncias. Evidentemente, algo no está funcionando en la segunda ciudad del Chaco y la necesidad de una intervención de fuerzas nacionales asoma como alternativa para bajar el índice delictivo.
A raíz del atentado, una familia decidió mudarse.
EL ÚLTIMO CASO
Fue el martes a las 2.50, varios vecinos asustados por las detonaciones llamaron al sistema de emergencias 911 desde calle 1 y 40 del barrio Tiro Federal, informando que varios sujetos a bordo de un automóvil blanco efectuaron una gran cantidad de disparos de arma de fuego hacia un domicilio para luego retirarse del lugar.
Al llegar al lugar, los uniformados observaron en la estructura del inmueble y en un vehículo estacionado en la parte frontal, varios orificios provocados por armas de grueso calibre.
Entrevistados con vecinos manifestaron haber observado un automóvil Volkswagen Gol Trend, blanco con varios individuos en su interior, conjeturando que se trataría de integrantes de una banda dedicada al narcotráfico y narcomenudeo en Presidencia Roque Sáenz Peña.
Inmediatamente, se dio alerta a los móviles en circulación para tratar de detener a los agresores.
En esas circunstancias, efectivos de comisaría Cuarta hablaron con un joven (25), quien explicó que su vehículo sufrió daños en el lugar donde estaba estacionado, quedando dañado a balazos. También el personal policial se entrevistó con un hombre (43), propietario de la casa ubicada en calle 1, entre 40 y 42 del barrio Tiro Federal.
La víctima detalló que momento antes se encontraba durmiendo con su grupo familiar cuando escuchó varios disparos contra su vivienda, y al cesar la balacera salió observando que su morada tenía impactos de bala en la pared y las ventanas, como también notó que un vehículo particular estaba hecho un colador por los disparos de armas de fuego.
Se labró acta de constatación e intervino personal de la División Criminalística, secuestrando las vainas servidas.
CON CHALECOS ANTIBALAS
Tras averiguaciones con vecinos, estos informaron que vieron a dos sujetos a pie con chalecos antibalas colocados, quienes acribillaron el auto y la casa portando armas de grueso calibre.
Los testigos agregaron que los violentos agresores se movilizaban por lo menos en tres automóviles. Se dio intervención a la División Investigaciones Complejas.