Una docena de allanamientos que derivaron en al menos dos detenciones y el secuestro de droga, armas y balas fueron la primera respuesta de la Policía del Chaco a la creciente inseguridad en Presidencia Roque Sáenz Peña.
El despliegue se dio también luego de las declaraciones del gobernador Jorge Capitanich, quien había adelantado que la provincia trabaja en coordinación con el gobierno nacional para establecer un refuerzo territorial en toda la Termal.
Según precisaron fuentes policiales, las redadas de las últimas horas están relacionadas a los recientes hechos de inseguridad registrados en distintos barrios de Sáenz Peña.
Y apuntaron precisamente a profundizar la investigación vinculada a al menos dos tiroteos protagonizados por un par de bandas delictivas que operan a nivel local.
Aunque sin mayores precisiones, desde la Policía del Chaco se anticipó que la drogra secuestrada está compuesta por cargamentos de cinco kilos de marihuana y dos de cocaína.
Los operativos y allanamientos tuvieron lugar en las primeras horas de ayer y se focalizaron en los barrios Tiro Federal y Santa Mónica.
El despliegue de las fuerzas de seguridad incluyó el trabajo de unos 30 uniformados, quienes llevaron adelante al menos una decena de allanamientos.
Las acciones concluyeron con el secuestro de cocaína, una camioneta, teléfonos móviles y dos cargadores de armas 9 milímetros, según se informó desde la División Investigaciones.
En el barrio Santa Mónica, agentes de Investigaciones detuvieron a un hombre de 32 años por «Supuesto abuso de armas y lesiones». También se produjo la aprehensión de una segunda persona.
Asimismo, incautaron «una gran cantidad» de estupefacientes (cocaína y marihuana), armas de fuego y cartuchos.
Luego de varios tiroteos contra propiedades y de que en el hospital registren a al menos dos heridos de bala en sus piernas que no radicaron denuncia, la Fiscalía 3 de Sáenz Peña, a cargo de Marcelo Soto, actuó de oficio.
Como resultado de esas acciones, la División Investigaciones secuestró más de 20 vainas servidas.
La situación que atraviesa la Termal motivó anuncios de Capitanich, quien el miércoles había precisado que solicitó al gobierno nacional refuerzos de Gendarmería y Policía Federal al Ministerio de Seguridad de Nación; al tiempo que reclamó coordinación entre los fueros local y federal de la Justicia.
MÁS DETENCIONES
En las últimas 24 horas se intensificaron los operativos en distintos puntos de la Termal y al menos ocho personas fueron demoradas por la Policía en distintos barrios de Sáenz Peña.
En esos operativos fueron aprehendidos cuatro menores de edad, quienes poseían armas blancas y motocicletas en las que se desplazaban, todos elementos que fueron secuestrados.
Dos de los menores de edad demorados estaban relacionados con el robo a una ama de casa en la Quinta 142 del barrio San Cayetano, a cuya propietaria le sustrajeron $9 mil que se hallaban en el interior de su domicilio.
La mujer víctima del asalto reconoció que al salir de su vivienda se topó en las inmediaciones a dos de sus vecinos a los que identificó con nombre y apellido, pero al regresar ya no se encontraban en la zona.
Con los datos aportados por la mujer, la Policía demoró a las ocho personas y procedió al avance de la investigación.