Sucedió el viernes. No hay detenidos.
Con intervención de la Policía y la Fiscalía 4 de Sáenz Peña un productor ganadero pudo recuperar un animal que delincuentes dedicados al abigeato habían sustraído de su campo previo romper el alambrado. Esto sucedió el viernes en el Lote 43 en Colonia Blas Parera en Machagai alrededor de las 16.
Por el caso se abrió el expediente 130/135-700-E/21 siendo damnificado el productor Ricardo Billa.
La Policía informó que al tomar conocimiento de lo sucedido tomó intervención de inmediato. El productor relató que personas desconocidas previo cortar alambre perimetral lograron sustraerle un animal vacuno desde su campo. Comisionado personal policial constata la veracidad de lo informado, observándose cortes en el alambre perimetral y rastros de equinos y vacunos que salen desde el campo y toman sentido hacia el cardinal noreste. Seguidamente se realizó seguimiento de rastros y huellas, tomándose conocimiento por parte del damnificado que faltaría un animal vacuno caegoría Vaquilla pelaje colorado pampa con marca y señal del mismo raza Braford.
Se constatpi que dichos rastros ingresan a campo aborigen (campo abierto comunitario) trasladándose por 15 kilómetros aproximadamente de a pie revisando montes y mogotes, se pudo divisar ya en Lote 38 Colonia Aborigen un animal vacuno similares características a la descripta por damnificado tambeado por su cogote a un árbol autóctono de la zona, posteriormente se hizo presente damnificado reconociéndolo como de su propiedad, acreditando sus dichos con boleto de marca y señal; Por ello se procedió a la entrega en el lugar del semoviente.
Se procura aprehensión de los autores del presente hecho. Se incoan actuaciones por “supuesto abigeato”.