A pesar de las medidas de seguridad, en Sáenz Peña la delincuencia sigue actuando. Varios asaltos violentos se registraron en las últimas horas.
SIN SU MOTO
Un hombre (42) domiciliado en el barrio Mariano Moreno denunció en la seccional Primera que a las 3.05 del miércoles, circulaba por calle 12 y al llegar a la intersección con 47 fue interceptado por tres delincuentes que se movilizaban en una motocicleta de 110 cilindradas.
Los sujetos descendieron y entre todos le robaron su rodado, escapando luego en las dos motos con dirección hacia el barrio Santa Mónica. El denunciante remarcó que la documentación se encontraba en el baúl de su motocicleta Zanella ZB de 110 cilindradas, roja y negra, carenado casi completo, sin guardabarros delantero, llantas a rayos, con espejos retrovisores.
Afirmó además que en ese sector residencial de Sáenz Peña hay cámaras de seguridad, las cuales son privadas.
Interviene en el caso la Fiscalía de Investigación Penal 4, a cargo de Gustavo Valero en la causa por supuesto hurto.
AL TRABAJADOR POSTAL
Un empleado (34) de la empresa Correo Argentino, de ocupación cartero, denunció en la comisaría Segunda que el miércoles a las 8 estaba realizando su trabajo en su motocicleta Honda Wave de 100 cilindradas, gris oscuro, sin dominio colocado.
Al llegar a calle 1, entre 34 y 36 del barrio Sarmiento, fue sorprendido por un peligroso delincuente que sacó de sus prendas una pistola oscura. Tras amenazarlo de muerte exigiendo que le entregue la moto, el indefenso cartero por temor a su integridad física se apartó de su rodado dejando que el delincuente lo lleve.
Una vez perpetrado el atraco, el ladrón huyó en la moto por calle 1 en dirección a calle 48. Se dio intervención a personal de la División Investigaciones.
Interviene en el caso la Fiscalía de Investigación Penal 3, a cargo de Marcelo Soto, en la causa por supuesto robo con arma de fuego.
AL CHICO
Una comerciante (42) se presentó en la comisaría Cuarta, en representación de su hijo menor de edad (15), denunciando que el chico se dirigió antes del mediodía del miércoles a la casa de su hermano.
La mujer explicó que el adolescente llegó hasta la vivienda ubicada en el mismo barrio, y al salir de regreso hacia su casa antes de las 13, cuando transitaba por calle 40, entre 9 y 11, se le acercó un delincuente mayor de edad, en una motocicleta de 110 cilindradas, celeste con gris.
El marginal detuvo la marcha solicitándole su campera, pero el menor se resistió y el ladrón se enfureció aplicándole una puñalada que le provocó un corte en la mejilla, del lado izquierdo.
Ante los gritos de auxilio del jovencito, su hermano corrió a defenderlo, pero el peligroso delincuente ya se había dado a la fuga. Minutos después el menor fue examinado por el médico policial en turno.
Interviene en el caso la Fiscalía de Investigación Penal 4, a cargo de Gustavo Valero, en la causa por supuestas lesiones con arma blanca.