“Continuamos con el Plan de Fortalecimiento de la Salud Pública”, expresó el gobernador Jorge Capitanich.
Este sábado por la mañana se completó el plan de entrega de 15 ambulancias para distintas localidades del interior provincial, una actividad que estuvo encabezada por el gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la ministra de Salud Carolina Centeno e intendentes de varias comunas.
Al respecto, luego de la entrega el mandatario señaló que este lote está destinado para las localidades de Colonia Baranda, El Espinillo, Colonia Aborígen, Juan José Castelli, Miraflores y General Capdevilla. “Continuamos con el Plan de Fortalecimiento de la Salud Pública y promovemos la cobertura sanitaria”, declaró.
El miércoles último, desde el Gobierno Provincial ya se había concretado una primera entrega de nueve ambulancias para las ciudades de Isla del Cerrito, General Vedia, Charadai, Cote Lai, Fuerte Esperanza, Comandancia Frías, El Sauzalito, San Pedro Pescador y Enrique Urien, con lo cual se habría completado el paquete de este tipo de vehículos para el tránsito de caminos difíciles. «Estas ambulancias vienen equipadas para la atención de un paciente agudo en emergencia, para la contención inicial y luego la estabilización para la derivación”, había explicado la ministra de Salud en la oportunidad.