El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, participó ayer junto con la subdirectora a cargo de la biblioteca legislativa, Marta Claudia Menjoulet, y el secretario administrativo, Carlos Ruiz, de la conmemoración de un nuevo aniversario de la imposición del nombre de esa dependencia.
Sager anticipó una mayor apertura a la comunidad de la biblioteca al asegurar que constituye una fuente de consulta para estudiantes de todos los niveles educativos, profesionales y público en general.
El titular del parlamento entregó una placa recordatoria y la resolución 1291/21 por la que se declara de interés legislativo el 25º aniversario de la imposición del nombre Ramón de las Mercedes Tissera, iniciativa aprobada el 24 de septiembre de 1996.
«Acompañamos al personal que viene trabajando intensamente y que aún en pandemia ha desarrollado una tarea encomiable. La biblioteca legislativa es una institución que recibe alrededor de 1.900 consultas mensuales, y adelantándose a este festejo de este 25 años, decidieron acompañar las medidas de apertura que se están tomando, respetando los protocolos, por ser un lugar muy solicitado por estudiantes y por la ciudadanía», explicó.
También recordó que «si bien hay mayor presencia de asesores legislativos, la biblioteca está abierta a toda la sociedad».
«Acá se encuentra la primera ley que es la Constitución de nuestra provincia y del país. En sus archivos cuenta con legislación de 1852, con más de 14 mil volúmenes en general, que incluye variada bibliografía, especialmente de jurisprudencia, es valiosa en todos los aspectos», remarcó.
Menjoulet, quien estuvo acompañada de personal de la dependencia, también resaltó la jornada. «Hoy (por ayer) estamos cumpliendo 25 años de la imposición del nombre, se ha establecido como fecha el 24 de septiembre, fecha de nacimiento de don Ramón de las Mercedes Tissera, quien fuera un eslabón muy importante al momento de la creación, porque él cumplía parte del cuerpo de legisladores, allá por 1958», afirmó.
«Hoy (por ayer) recibimos la visita del presidente de la Legislatura, quien tuvo la amabilidad de compartir con nosotros, hacernos entrega de una resolución y una placa recordatoria, para honrar el nombre de Ramón de las Mercedes Tissera», agregó.
En la sesión ordinaria del 2 de mayo de 1996 se aprobó la resolución 113 por la cual se impone el nombre de Tissera a la biblioteca legislativa, estableciéndose el 24 de septiembre de cada año como día recordatorio y conmemorativo.
ULTIMAS NOTICIAS
- Denunció a su hijo y a su sobrino por el robo en su casa
- Zdero en la 50ª Fiesta Provincial del Inmigrante en Las Breñas
- Fin de semana caluroso y ¿vuelven las lluvias?
- La Provincia adquirió insulina para el abastecimiento de hospitales
- Golpe al narcotráfico: secuestraron más de 220 kilos de marihuana
- Ebrio, chocó a varios autos y casi provocó una tragedia
- El mundo atestiguó la instalación del estratégico binomio Trump-Milei
- El gobernador reafirmó desde Samuhú su compromiso con el desarrollo del interior