Son unidades 4×4 equipadas para caminos difíciles. Ya son 15 las entregadas de un total de 50, con una inversión superior a los $343 millones. Los móviles fueron destinados a Colonia Baranda, El Espinillo, Colonia Aborigen, Juan José Castelli, Miraflores y General Capdevila. El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la ministra de Salud de la provincia Carolina Centeno, entregó ayer seis ambulancias 4×4 totalmente equipadas para caminos difíciles a Colonia Baranda, El Espinillo, Colonia Aborigen, Juan José Castelli, Miraflores y General Capdevila, que se sumarán a otras 246 unidades que funcionan en el sistema sanitario chaqueño. En un acto realizado en el Parque de la Democracia, el mandatario señaló que se trata de la primera etapa de la entrega de 50 ambulancias adquiridas con una inversión superior a los $343 millones.
«El modelo de atención de la red de ambulancias es muy significativo, hay lugares donde nunca hubo una. Me parece muy importante lo que se promueve en materia de asistencia sanitaria y por eso es tan importante tenerlas en condiciones e invertir en rutas y caminos», señaló el gobernador.
Las ambulancias entregadas ayer se adquirieron con una inversión superior a los $44.1 millones. Son seis unidades para traslado de emergencias tipo pick-up, Toyota Hilux 4×4. «Son seis ambulancias nuevas que tienen como idea central garantizar la mejor cobertura, tenemos 252 ambulancias. Estas seis se suman a otras 9 entregadas con anterioridad y forman parte de 50 que se van a terminar de incorporar entre los meses de septiembre y octubre», dijo el primer mandatario.
Por su parte, la ministra de Salud, Carolina Centeno, expresó que ya se han entregado quince ambulancias preparadas para caminos difíciles. «Esto es parte de un plan de fortalecimiento del equipamiento del Ministerio, se ha definido una inversión de más de $343 millones comprando 50 ambulancias y esta es la primera etapa. Estos vehículos que permiten manejarse en caminos difíciles, están equipados con respirador, camilla e instrumentos para abordar emergencias en lugares inhóspitos dada la amplitud geográfica de la provincia», dijo la funcionaria.
Del acto también participaron, el diputado provincial Juan José Bergia; los intendentes Zenón Cuellar (El Espinillo), Juan Manuel García (Machagai), Karina Acerbo (General Capdevila) y Marcelo Bodnarczuk (Chorotis); además de directores y directoras de las regiones sanitarias.
Clave para los Municipios
El intendente de El Espinillo aseguró que «es una alegría para la comunidad recibir una ambulancia preparada que tanta falta hace debido a las distancias. Estábamos esperando este móvil para atender a la zona del interfluvio que son 8 mil familias, un lugar habitado con una ambulancia que no daba abasto y ahora se puede atender y aliviar la zona de El Espinillo», dijo.