El martes 28, a las 19, en el Espacio Aledo de la Casa de las Culturas se iniciará Madre Canción, el taller de canciones de Coqui Ortíz.
El proyecto se financia a través de la Ley 1353-E (Mecenazgo Chaco), y forma parte del programa Impulsar Cultura, con el que el ICCH promueve el fortalecimiento de las industrias culturales, locales y regionales, a través de distintas líneas de financiamiento.
El taller es presencial e iniciará con cupos completos, ya que fueron limitados en cumplimiento de protocolos sanitarios.
Sobre el taller
«Llevo más de treinta años abrazado a la guitarra, en el hermoso oficio de construir canciones, y tengo la suerte de andar esos caminos con autores y compositores que admiro, y de los que -más allá de compartir escenario o forjar una amistad, sigo siendo un aprendiz, y recurro a ellos preguntando y preguntando», comentó Ortiz.
«En los últimos años me invitaron a dar talleres y ser jurado en muchas partes. En todo ese camino fui acopiando melodías y palabras, largas charlas y por supuesto, docenas de canciones que me marcaron, me motivaron, me emocionaron. Madre Canción es una invitación a compartir todas esas búsquedas, y revisar juntos ese ‘taller de carpintería de canciones’, que tengo un tanto desordenado, pero que guarda tesoros en sus rincones», concluyó. Puntualizó además que el espacio está pensado no solo como un taller de composición, sino que prestará especial atención a entrenar la mirada y la escucha. Será itinerante, porque algunas de sus propuestas se relacionan con espacios, imágenes, y que se sumarán como invitados, músicos y artistas de otros lenguajes, como la poesía o la fotografía.