Una mujer a quien la Justicia la halló culpable de abusos sexuales fue hallada muerta en la prisión que ocupaba.
Se trata de Diana Paola Correa (38), quien estaba alojada en el Centro de Detención Femenino en villa Los Lirios. Tras el veredicto de un jurado popular que la halló culpable, ingresó a la unidad correccional el viernes a las 21.53 y fue encontrada muerta a las 7.30 del sábado.
De acuerdo a las primeras informaciones, habría utilizado una prenda de vestir para suicidarse, pero no se descarta la hipótesis de haber recibido algún «castigo» de parte de otras internas, debido al código que existe en este submundo contra los abusadores sexuales.
De hecho, se abrió una investigación para determinar la causa del deceso de la dama, cuyo cuerpo fue derivado al Instituto Médico de Ciencias Forenses para su autopsia.
Es que llama la atención que ni medio día estuvo presa y ya murió.
EL CASO
La mujer fue hallada culpable por un jurado popular por facilitación de la corrupción de menores agravada por el vínculo y encubrimiento agravado.
Tanto ella como su pareja, Carlos Alberto B. conocido por su supuesta participación como piloto de automovilismo regional, fueron juzgados por abuso sexual agravado en la infancia.
Si bien, la mujer llegó en libertad al debate, tras el veredicto, el juez Ernesto Azcona dio lugar al planteo de la fiscal de Cámara Graciela Griffith Barreto para que se la detenga por «facilitación de la corrupción de menores agravada por el vínculo y encubrimiento agravado».
El juicio por jurados se realizó en el Centro de Estudios Judiciales (CEF) y que contó con el camarista Ernesto Azcona como juez técnico. Durante las audiencias fueron juzgados siete hechos en dos causas: 3.474/2019-1 y 6860/2019-1 y, por sus características, las identidades de las partes se mantienen en reserva.
En ambas causas intervino el equipo fiscal de la Cámara del Crimen 3, representado por Graciela Griffith Barreto (fiscal de la Cámara de Apelaciones del Crimen); como requirente la fiscala Ana González de Pacce y la defensa de los imputados estuvo a cargo de Juan Carlos Saife.
En la primera la querella estuvo a cargo de Pablo Zeinsteger y Pedro Zeinsteger; mientras que en la segunda actuó como querellante la defensora oficial 14, Karina Paz.
El juicio comenzó el martes con la audiencia de selección de jurados. Luego se desarrollaron las instrucciones iniciales y alegatos de apertura. Posteriormente, entre ese día y el jueves a la tarde, declararon alrededor de 25 testigos y el viernes por la mañana lo hicieron los imputados.
Una vez finalizada esa etapa, las partes expusieron sus alegatos de clausura, luego el juez Azcona leyó al jurado las instrucciones finales y comenzó la deliberación previa al veredicto que se leyó pasadas las 20.30 del viernes.
Al término de la lectura, los condenados salieron detenidos: el imputado ya se encontraba con prisión preventiva, mientras que a pedido de la fiscalía y en virtud de los delitos por la que fue condenada, también quedó detenida preventivamente la mujer.
La mujer se ahorcó en su celda sin que nadie la viera
La abusadora sexual se ahorcó con una calza dentro del calabozo, algo bastante llamativo teniendo en cuenta que para colgarse de una viga debería haber estado sola para que nadie detecte el movimiento.
El pasado viernes, un jurado popular emitió su veredicto de culpabilidad contra un padre y su pareja por delitos contra la integridad sexual en la infancia.
Fue al término del juicio por jurados que se realizó en el Centro de Estudios Judiciales (CEJ) y que contó con el camarista Ernesto Azcona como juez técnico. Durante las audiencias fueron juzgados siete hechos en dos causas: 3.474/2019-1 y 6860/2019-1 y, por sus características, las identidades de las partes se mantienen en reserva.
Al acusado lo encontraron culpable de los delitos de: abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo, corrupción agravada de menores, abuso sexual simple agravado por el vínculo, corrupción de menores agravada por la situación de convivencia.
Por su parte, la acusada fue declarada culpable de los delitos de: facilitación de la corrupción de menores agravada por el vínculo y encubrimiento agravado.
EL INFORME OFICIAL
Fuentes policiales informaron a LA VOZ DEL CHACO que el sábado, a las 6.56, comunicó la llavera en turno que al momento de estar en el sector de celdas para sacar a las internas para higienizarse, observa en la celda 1 a la ciudadana Diana Paola Correa (38).
Esta estaba aprehendida en la causa B. Carlos Alberto sobre abuso sexual simple agravado en concurso real con corrupción agravada de menores y exhibiciones obscenas agravadas sobre facilitación de la corrupción en concurso real con encubrimiento agravado, con intervención de la Cámara Tercera en lo Criminal.
Respecto a la mujer, se habría ahorcado con una calza de lycra color negra, colgándose del techo en el interior de la celda.
La mujer ingresó el viernes 24/09/21, a las 21.53, siendo trasladada por personal de la seccional Primera de Resistencia. Se dio intervención al médico policial.