Las medidas de seguridad en Sáenz Peña tuvieron un resbalón en las últimas horas. Un policía fue asaltado por un pequeño grupo de hampones.
Simulando un accidente de tránsito en la ruta nacional 16, tres delincuentes hicieron detener la marcha de un vehículo particular, una mujer pidió auxilio desde la banquina y el efectivo la auxilió.
La sorpresa fue que la aparición de un sujeto que apuntó al uniformado con un arma de guerra. Al percatarse que el chofer era un policía, los ladrones emprendieron la fuga en una motocicleta, el efectivo los siguió y mientras tanto pidió apoyo a sus camaradas de Sáenz Peña, logrando detener a uno de ellos en el predio del reservorio de Sameep.
La víctima fue un agente (28) de la Policía del Chaco, domiciliado en Napenay, pero con prestación de servicio en la comisaría Cuarta de Sáenz Peña, denunció en la seccional Segunda que ayer a las 7.30 circulaba en su vehículo particular por la ruta nacional 16 en dirección hacia esta ciudad, ya que tenía que trabajar brindando servicio adicional en el hipermercado Chango Más.
Al llegar a la altura del kilómetro 180 de Colonia La Mascota, en cercanías de la capilla situada a la vera de la ruta; el policía vio una motocicleta de 110 cilindradas, roja, tirada sobre la ruta al mismo tiempo que una mujer le hacía señas para que detenga la marcha.
El empleado policial supuso que se trataba de un accidente de tránsito, se detuvo en el lugar y auxilió a la joven, pero de repente un delincuente se paró delante de él a unos 10 metros aproximadamente y le apuntó con un revólver negro, de gran tamaño.
Sin embargo, al darse cuenta que era personal policial porque llevaba su uniforme puesto, el ladrón subió rápidamente a una motocicleta de 110 centímetros cúbicos, con carenados incompletos negro, donde esperaban otro sujeto y una mujer para luego darse a la fuga hacia Sáenz Peña.
El efectivo afirmó que cuando se acercó a auxiliar a la mujer que le pidió que detenga la marcha, ella estaba en compañía de un sujeto, manifestando ambos que minutos antes delincuentes les apuntaron con un arma de fuego y les robaron una mochila y un celular, lo cual era todo simulación «para zafar».
ULTIMAS NOTICIAS
- Aerolíneas: el Gobierno doblegó a los gremios y logró la quita de privilegios
- Irene Dumrauf: «La alta complejidades una de las debilidades del sistema»
- Llaman a aplicar estrategias para mejorar la alfabetización en edades tempranas
- Especialista advierte sobre riesgos crecientes por exposición a fake news
- Villa logró una agónica, pero muy valiosa victoria y ya suma cuatro en casa
- Gran operativo para da rbatalla a los motoqueros
- Desazón y apelación tras la absolución de los policías
- Hallaron un cuerpo en una laguna que sería de Vallejos