Estos documentos permitirán a las y los vecinos acceder a los servicios esenciales para elevar su calidad de vida.
La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira entregó, en General San Martín y Fontana, certificados del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) a familias de estas localidades. De esta manera, el gobierno avanza en el proceso de regularización de tierras en todo el territorio chaqueño.
El RUBH es un certificado de ocupación que se otorga a familias que habitan desde hace muchos años una tierra, a través del cual se inicia el proceso de ordenamiento y regularización.
En General San Martín, Soneira entregó 272 certificados de RUBH junto al intendente Mauro Leiva y al diputado nacional Aldo Leiva a las familias de las comunidades originarias del barrio 10 de Octubre, que también contará con un proceso de ordenamiento territorial.
“Esta es una respuesta concreta a las necesidades habitacionales de la comunidad para garantizar los derechos a todos los chaqueños y chaqueñas”, expresó la funcionaria provincial, quien estuvo acompañada por el subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Strusiat durante la entrega.
En Fontana, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente entregó 126 certificados RUBH que corresponden al barrio Banderas I. Con estos suman 750 los entregados en los distintos barrios de la localidad, y restan entregar más de 200 en el barrio Banderas II. “Para este año estaríamos alcanzando una cifra cercana a los 1000 RUBH en toda esta localidad, esto permite a los beneficiarios y beneficiarias de esta zona acceder a los servicios y a regularizar servicios básicos como luz y agua, además de ser el paso inicial para avanzar con respecto a la regularización dominial”,”, expresó el subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Strusiat.