Desde el Gala, el presidente del PJ empezará a marcar el camino del partido de cara a noviembre. Es la última chance para transitar los dos últimos años de su gestión y seguir reteniendo el modelo económico y social que tiene la provincia desde 2007.
Este martes 28 a las 17.30 en Gala Convenciones el gobernador Jorge Capitanich presidirá una reunión ampliada con miembros del gabinete, intendentes y candidatos a legisladores provinciales y nacionales.
El contacto con los medios será a las 18.30, el jefe político del PJ quiere dar oportunidad a los comunicadores para que puedan acceder a detalles y pormenores de esta nueva etapa de la campaña electoral tras el traspié de las PASO.
Coqui buscará, tomando el mensaje que la gente dejó en las urnas, revertir en las generales los resultados. En ese sentido comenzó con el anuncio de medidas económicas que permitan cambiar la realidad del asalariado, el que más sufrió durante la pandemia. El chaqueño asegura que el Frente de Todos es el mejor modelo no solo para los chaqueños, sino para los argentinos.
A pesar de que el 13S la concurrencia a votar “fue buena”, el 63% del electorado, se busca desde el peronismo una concurrencia histórica de electores cumpliendo con su deber cívico, tarea que tendrán que llevar adelante los propios candidatos y funcionarios del Gobierno, que deberán “militar”, estar en la calle, al lado de la gente, para que su mensaje llegue.
El fortalecimiento de la democracia es una tarea pendiente en este país que sigue sumido por la denominada “grieta” que sigue agrandando diferencias y que hace ver todo en blanco o negro sin tener en cuenta que también hay grises.
Capitanich, hace una buena lectura de eso, y a la cabeza del frente apelará a la mística peronista. Ya pidió perdón “por los errores”. «Hoy sentimos la obligación de pedir perdón por los errores cometidos, por las veces que no supimos escuchar, por los problemas que no supimos resolver. Pero estamos a tiempo para escuchar, para resolver y para cambiar lo que verdaderamente hay que cambiar», reconoció en una carta con su propio puño y letra tras la derrota electoral de las PASO, luego de haber ganado las elecciones de 2019 con casi el 50% de los votos.
Capitanich convoca a los partidarios y aliados que conforman el Frente, a enfocarse en las elecciones de noviembre: «Como hace dos años atrás, volvemos a tener una cita ante la historia. Esta cita con la historia nos pide volver a recuperar el sentido. Para eso les pido que volvamos a conectarnos con el corazón, que volvamos a salir a las calles, que les digamos a todos y a todas que la esperanza está en el 14 de noviembre», es su próximo objetivo, que sólo dependerá de él, de los candidatos y de sus funcionarios que sólo tienen que escuchar al pueblo, además de estar al lado y resolver las demandas que se les están presentando.