El intendente Gustavo Martínez declaró de interés municipal los festejos por el Día Nacional del Chamamé, que se celebró el pasado 19, instancia en que se realizó un homenaje a los Hermanos Velázquez, exponentes chaqueños de ese género musical que identifica a la región.
La presentación estuvo a cargo del historiador del chamamé, Manuel Durant, y fueron parte de la grilla del evento los artistas Lolo Ars, Elisa Pereyra, Bianca Almirón, Tomi Meca y el grupo Nuevo Tiempo.
El jefe comunal manifestó que «es un placer conmemorar el Día del Chamamé y rendir un homenaje a los Hermanos Velázquez que son los precursores y el emblema de ese género musical en Resistencia».
Martínez remarcó que «con esto se quiere recuperar las raíces apostando a este escenario público, abierto y libre de chamamé todos los domingos a la tarde para que los vecinos y vecinas puedan venir a escuchar música en forma gratuita».
«Este espacio será utilizado como punto de encuentro entre el Paseo Costanero y el parque 2 de Febrero y estará destinado permanente al chamamé», acotó, citado en un parte de prensa comunal.
Asimismo, indicó que «esta gestión municipal apuesta mucho a los pulmones verdes y abiertos, ya que permite recuperar el contacto con los vecinos y vecinas».
ACOMPAÑAMIENTO DE VECINOS
Alberto Viana, un vecino que se acercó al evento de chamamé, destacó la jornada y, entrevistado por el área de prensa de la comuna, dijo que es bueno que existan «estos espacios culturales no tiene precio, y ojalá que la gente se sume porque no se va a arrepentir».
«Esto se tiene que ir sembrando de a poco y con paciencia para que esto se sostenga en el tiempo, porque el chamamé se lleva en la sangre y es lo máximo», afirmó.