En las tres últimas décadas, el golf ha experimentado un notable crecimiento en América Latina. Hoy por hoy, Argentina no solo es uno de los países con mayor desarrollo de este deporte de élite. El país también cuenta con numerosos clubes, jugadores profesionales y más de 300 campos, tres de ellos en la lista de los 100 mejores del mundo.
A pesar de las consecuencias que generó la pandemia, el golf ha sido uno de los deportes que más ha resistido. Según datos de la empresa Golf Datatech, las rondas de golf aumentaron un 14 % en Estados Unidos. Asimismo, el golf español concluyó el 2020 con 318 licencias nuevas.
En cuanto a la industria, las ventas de accesorios generaron ingresos de 2.81 mil millones de dólares. Según The National Golf Foundation, las ventas de bolas de golf aumentaron un 77 % respecto al 2020, al igual que las ventas combinadas de palos. El boom de este deporte también llevó a un aumento de carritos de manos para bolsas de golf.
La disputa de torneos locales también forman parte del motor de crecimiento del sector. Uno de los más recientes fue el Torneo Presidente, que se celebró el pasado 28 y 29 de agosto en el Chaco Golf Club.
Este evento a 36 hoyos medal play, auspiciado por la firma EME, contó con un campo de juego en buenas condiciones, que recibió a locales e invitados de otros clubes. En total, fueron 50 las personas inscritas, de las cuales 30 pertenecían a clubes invitados.
“Estamos muy contentos de continuar nuestro apoyo con el Chaco Golf Club, lo hacemos durante todo el año brindando el área protegida para sus socios, y es un honor poder organizar el evento más importante del año”, indicaron Raúl Cozzarini y Juan Ignacio Yaya.
Por otra parte, destacaron que este año el Equipo Médico de Emergencia Chaco (EME) se encuentra celebrando 35 años junto a las familias de la región. Así pues, además de este torneo, también realizaron acciones en ambas provincias para el Día del Niño, así como promociones para afiliados y referidos.
Según aseguró el presidente de la entidad, este 2021 se encuentran fortalecidos y con muchas ganas de continuar trabajando por el Chaco Golf Club y sus socios. Por ello, han decidido implementar una agenda completa de torneos e iniciar una campaña en las escuelas.
De esta manera, los más pequeños podrán conocer a fondo el deporte, así como tener clases con profesionales y socios. “Estamos muy agradecidos por la firma EME por el continuo apoyo a nuestra institución, como así también a todos los que desinteresadamente colaboran con el club”, concluyó.