Gustavo acompañó a los organizadores de la Copa MX que se llevó adelante en el recuperado y mejorado predio del Rancho Porá, donde los corredores provenientes de otras provincias se mostraron sorprendidos por la convocatoria de público y por la calidad del predio con pista de motocross refaccionado de manera conjunta entre el municipio y la Fundación Davis School.
Este evento significó la primera experiencia en este espacio al aire libre ubicado a la vera del río Negro y ofreció a los asistentes un buen espectáculo motor como así también de otros atractivos complementarios. Se realizó allí una nueva edición del programa Mercados de la Ciudad, que permitió a emprendedores locales mostrar sus productos para reforzar los atractivos de lo que fue una exitosa jornada.
Luego de participar de la entrega de premios, Gustavo valoró los resultados del esfuerzo de trabajadores municipales y fanáticos de las carreras motorizadas para que la sede del evento «pueda tener las condiciones adecuadas de seguridad, de confort y contar con ambulancia, baños químicos, gazebos, agua, bajada de luz y todo lo que es necesario para que se pueda desplegar una actividad como esta».
«Es una actividad que está asegurada y tiene habilitación correspondiente porque trabajó mucha gente en hacer esto posible y que lleguen competidores de varias provincias», resaltó ratificando que el municipio seguirá apoyando dichas actividades.
Al tiempo que expuso la movilización que genera el programa Mercados de la Ciudad para ofrecer una oportunidad de crecimiento a emprendedores locales y potenciar cada actividad turística, el Intendente remarcó: «Debemos traer todo tipo de eventos a la ciudad de Resistencia porque esto genera también un atractivo turístico especial. Moviliza la economía, la gastronomía, se mueven los emprendedores, se mueven los cerveceros, se mueven los hoteleros y se mueve el transporte».
«Por eso venimos luchando para que el autódromo pase a la esfera municipal y que ellos puedan usarlo, que puedan tener su propio espacio», concluyó.
EXPECTATIVAS SUPERADAS
El presidente de la Fundación Davis School, David Sona, expresó su satisfacción por la convocatoria lograda. «No esperábamos tantos pilotos y tanta gente. Esto fue realmente un éxito, gracias al apoyo de mucha gente que hizo esto posible», dijo sobre la presencia de 70 pilotos.
Además, agradeció el aporte de Gustavo para reacondicionar el predio porque si bien ellos trabajan permanentemente en mejorarlo, «para esto necesitamos colaboración y sin promotores esto es imposible».
GANADORES
-Categoría Quad 250 CC: Carlos Alberto Piñol.
-Quad Senior: Martín González.
-Principiante: Miguel Swagemakers.
-Master: Farnigrini Russo.
-85 CC: Lázaro Rodríguez.
-Promocional: Maximiliano Correa.
-Nacional: Alberto Novaira.
-Senior: Daniel Garay.