La liberación de un presunto abusador sexual provocó un serio incidente en un barrio de Resistencia.
Se trata de un sujeto (43), denunciado en la seccional Quinta capital de abusar sexualmente de una menor de edad (14), no permaneció mucho tiempo preso y eso enojó a los vecinos, quienes saquearon su domicilio.
Pasada la medianoche del domingo, efectivos de la comisaría Quinta fueron comisionados a la esquina de calle Haití y pasaje Ángel Bustos, en virtud a que en el lugar se estaría produciendo un desorden.
Una vez allí, la policía entrevistó a G.N.P. (31), quien manifestó que el pasado 23 realizó una denuncia donde indicó que ese día cerca de las 16.30 llegando a su casa, donde su hija se encontraba sola, vio salir corriendo del baño a su vecino C.L.C. y detrás de él a la menor.
En ese momento la joven corrió a hablar directamente con su madre y le dijo textualmente: «Mami, no pegues», por lo que la denunciante notó que su hija tenía un pantalón corto negro colocado con el cierre bajo.
La mujer volvió a preguntar qué pasó y esta le respondió que nada. Luego respondió que su vecino había entrado para mirar un enchufe.
OTRA VERSIÓN
En virtud a ello, la denunciante se cruza al frente y habla con C.L.C., quien le dijo que fue a su domicilio a mirar las cañerías.
En ese momento se presenta la madre de la denunciante, R.G.M. (49), quien le consulta a su nieta qué pasó y esta le relató en textuales palabras: «Vino a casa, me empezó a besar y me tocó», para luego callar.
DETENCIÓN
Y BRONCA
Por ello, la policía procedió a la conducción del ciudadano C.L.C. (43), quien relacionado al hecho y conforme lo dispuesto por la magistratura actuante fue notificado de las actuaciones continuando en libertad, situación que el domingo provocó que vecinos del barrio junto a familiares se concentraran frente a la vivienda del ciudadano.
Al arribo de la Policía, los vecinos ya habían logrado ingresar a la vivienda del acusado y saquearon la totalidad de los bienes, mientras el supuesto abusador se encontraba en un baño lindante logrando los efectivos el resguardo de la integridad física y trasladarlo hasta la guardia de prevención.
Conforme lo dispuesto por la fiscalía en turno, el sujeto fue notificado de su aprehensión e identificado en la causa. Además se recepcionó la ampliación de denuncia a los progenitores y se llevaron adelante diligencias para recepcionar declaraciones testimoniales de vecinos.
El acusado quedó alojado en la comisaría Quinta por supuesto abuso sexual y luego la unidad policial recibió un llamado anónimo de una mujer, quien adujo que en la casa de C.L.C. había un arma de fuego.
La Policía se acercó al domicilio del supuesto abusador, y en una habitación hallaron un arma de fuego, tipo revólver calibre 38.
Mientras en el lugar se encontraban varios vecinos exaltados, situación por la cual se decidió trasladar la instrucción donde se procedió al secuestro del arma, como también al secuestro de una vaina servida, la cual fue entregada por un vecino en el lugar.