Más de 2.500 personas asistieron a las distintas actividades organizadas por la subcomisión de socios del Club Atlético Sarmiento en su aniversario 111.
Hubo exposiciones de camisetas, trofeos, shows musicales y sorteos, pero el momento más nostálgico se vivió con el partido de fútbol de viejas glorias, y con la imposición del nombre Raúl Dante Pichón Barrientos a la cancha auxiliar del Centenario.
La nutrida agenda para celebrar los primeros 111 años del Club Atlético Sarmiento, tuvo su punto cumbre en la jornada del domingo 26, con una gran bicicleteada por lugares históricos de la vida institucional del Decano, y con una megaexpo que en horas de la tarde se llevó adelante en el complejo del estadio Centenario, y que en durante toda la jornada recibió a más de 2.500 sarmientistas.
La festiva jornada, entre otras cosas, tuvo partidos de fútbol de ex jugadores de diferentes épocas, una muestra de camisetas históricas, patio de comidas, show en vivo de músicos y DJs, stand y juegos de las diferentes disciplinas, y que tuvo su momento emotivo con la imposición del nombre Raúl Dante Pichón Barrientos al campo de juego auxiliar.
Una pasión
en bicicleta
Por la mañana, los festejos comenzaron con una bicicleteada que salió de la histórica sede de Juan Domingo Perón 1.515, y tras recorrer las plazas 12 de Octubre y 9 de Julio (donde se erigieron los primeros estadios del Sarmiento) culminó en el estadio Centenario.
Hubo unas 300 bicis, pero además, muchos se sumaron con otros móviles, y otros acompañaron en la largada y otros en la llegada. Pese a ser una jornada de mucho calor, vinieron familias enteras, con michos chicos a celebrar, incluso hubo varios que participaron con sus bici con rueditas, superando nuestras expectativas», señaló el gerente, Darío Herrera.
La bicicleteada contó con el acompañamiento del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCH) y el Ministerio de Desarrollo Social, de hecho estuvo presente la ministra María Pía Chiacchio Cavana, así como la Policía del Chaco e inspectores de la Municipalidad, quienes colaboraron para que todo se realice de la mejor manera.
LA MEGA EXPO
Con el ritmo del DJ, Mati Morales y otros más, la música de la previa, y otros ingredientes festivos, sin dudas que la mega expo organizada por la subcomisión de socios, superó las expectativas.
«Más de 2.500 personas circularon entre la bicicleteada y la expo que fue un éxito», señaló el vicepresidente a cargo de la presidencia, Julio Velazco.
En toda la jornada hubo los que se denominó el Camino de las Camisetas, de los Ídolos, y de la Pasión, así como del arte aurirrojo con pinturas y tatuajes.
También hubo un patio de comidas y patio cervecero, además de cantinas, y por supuesto, show en vivo, sorteos y regalos.
El homenaje a Pichón
Sin dudas, para los más futboleros, la jornada de la tarde, en el propio césped del Centenario fue de pura nostalgia. En el verde césped, jugaron partidos jugadores del Decano de las últimas 5 décadas, y estuvieron presentes muchos ídolos de la hinchada aurirroja, entre ellos: Gerardo Augusto, Abel Linares, Heriberto Báez, Cacho Casafús, Raúl Valdez y Pichón Barrientos, entre otros muchos que forman parte de la historia y la gloria aurirroja.
Estuvieron los muchachos del Nacional 77, aquellos que ganaron títulos en los 80, e incluso la plaza para jugar el Nacional B, que después no se pudo jugar; los multicampeones de la década del 90; aquel gran equipo de 2000-2001, y los que dieron varias vueltas olímpicas en el nuevo milenio.
La frutilla del postre, fue la gran sorpresa que la comisión directiva le preparó a uno de sus hijos pródigos, al imponer el nombre de Raúl Dante Pichón Barrientos, a la cancha auxiliar del complejo Centenario.