«Estamos impulsando esta iniciativa que tiene por objeto la creación de la bandera de esta Defensoría», dijo el intendente Gustavo Martínez, quien estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis; y la titular de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, Valeria Cruz.
«El 29 de octubre será el plazo para presentar las obras y podrán participar niños, niñas y adolescentes de 6 a 17 años», remarcó y agregó: «Tendrán la oportunidad de establecer la bandera y el lema del concurso es claro: mis derechos como bandera, respetando los colores del logo de la Defensoría para el diseño».
Dijo a la vez que «los padres, abuelos, tíos, padrinos y madrinas podrán informarse en la página oficial del municipio, resistencia.gob.ar o visitar las oficinas ubicadas en calle Arturo Illia 316, cuarto piso, por la mañana, en horario administrativo».
«Es importante que participen ya que estamos trabajando con esta Defensoría y la Secretaría de Desarrollo Humano en poner en marcha el Sistema de Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, una serie de actividades para tener presencia en todos los espacios donde se concentran», expresó el jefe comunal, aludiendo a clubes, merenderos, comedores e iglesias, por citar algunos sectores.
«Vamos a establecer una fuerte política de trabajo territorial y después del 29 de octubre trabajar ya con una identidad a partir de la bandera de la Defensoría», manifestó.
PARTICIPACIÓN ACTIVA
La titular de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, agradeció «a Gustavo y a Laura Balbis porque siempre nos están acompañando, como en este concurso que tiene como fin que sus derechos estén plasmados simbólicamente en una bandera, siempre en el fundamento que los niños, niñas y adolescentes ejerzan ese derecho y su participación activa en la construcción de la ciudad en la que viven».
«Ellos mismos podrán diseñar la representación de sus derechos y esa bandera flameará en cada institución municipal», aseguró y añadió que «Resistencia tiene un sistema de protección y promoción local, y toda institución necesita un símbolo, pudiendo los interesados en participar conocer las bases en las páginas web del municipio o de la Defensoría, defensorianna.resistencia.gob.ar.