«Vamos a trabajar fuertemente, como lo hacemos, redoblando esfuerzos», aseguró la Vicegobernadora al realizar un análisis del panorama político en la previa a las elecciones del 14 de noviembre próximo.
La vicegobernadora de la provincia, Analia Rach Quiroga analizó los pormenores de lo que dejó el encuentro de ayer, encabezado por el gobernador Jorge Capitanich, y del que participaron intendentes, miembros del gabinete provincial y candidatos a diputados nacionales y provinciales, en el cual se delinearon los pasos a seguir de cara a las elecciones del 14 de noviembre próximo.
“Hemos escuchado el mensaje que nos dio el pueblo, tomamos nota y los traducimos en acciones políticas concretas que mejoran la calidad de vida”, dijo la funcionaria al hacer referencia a los anuncios del gobernador del pasado martes referidos a aumentos salariales, otorgamientos de créditos para la construcción de viviendas y para aquellos sectores afectados por la pandemia, entre otros.
Aseveró que junto a todo el gabinete, en compañía de los jefes comunales, “vamos a trabajar fuertemente, como lo hacemos, redoblando esfuerzos para poder llegar al pueblo pero sobre todo escucharlo para de esta manera llegar con la contención que está esperando”.
“El mensaje fue muy contundente y preciso por parte del gobernador y fue el de trabajar como los militantes y las militantes que somos, sacarnos el traje y los zapatos y ponernos las zapatillas para salir al territorio y al encuentro cercano de la gente”, dijo Rach Quiroga.
Dijo además que se necesita “redoblar esfuerzos por que cuando caminábamos y pedíamos el voto de confianza en el 2019, la gente nos dio esa posibilidad pero al poco tiempo de asumir nos tocó atravesar un tiempo muy duro y complejo como lo fue la pandemia por COVID”. Ante esto aseguró que desde el Gobierno provincial, junto a municipios, se hizo hacer mucho y destacó que el sistema de salud nunca colapsó y que todas las personas que necesitaron atención la pudieron tener.
Además ponderó el avance de la campaña de vacunación que permitió que en la actualidad la gran mayoría de la población cuente con al menos una vacuna.