Dos nuevos ilícitos se produjeron el jueves en Sáenz Peña, dejando sentado que las medidas de seguridad lanzadas la semana pasada fueron coyunturales y ya pasaron al archivo.
El más grave fue por la noche donde un motociclista sufrió lesiones durante un intento de asalto. La oportuna aparición de vecinos evitó que los maleantes lleven con éxito su cometido.
A las 21.45 del jueves, efectivos de la seccional Primera fueron alertados de un intento de robo en avenida 1 y calle 6 del barrio Lamadrid.
Al llegar al lugar, los uniformados hablaron con un adolescente (15), quien manifestó que momentos antes transitaba en su motocicleta Suzuki de 125 cilindradas, roja, por avenida 1 y que al llegar a la intersección con calle 6 del mencionado barrio fue sorprendido por dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta Honda Twister, negra, utilizando cascos protectores.
El menor de edad explicó que los mismos delincuentes intentaron sustraer una bicicleta, pero el propietario se defendió, entonces uno de ellos pateó la rueda delantera de su moto ocasionándole una violenta caída al pavimento.
Como consecuencia de la tremenda rodada, el chico resultó con lesiones y raspones en el hombro y las rodillas, mientras que los ladrones no lograron cometer el robo debido a la rápida intervención de vecinos del sector que estaban en la vereda y ocasionales transeúntes que salieron en defensa, logrando que los forajidos se dieran a la fuga hacia el barrio Lamadrid.
El adolescente fue invitado a formalizar la correspondiente denuncia penal acompañado de sus familiares. Interviene en el caso la Fiscalía de Investigación Penal 4, en la causa supuesta tentativa de robo en motocicleta.
SIN RUEDAS
Una mujer (36), domiciliada en calle Mitre, pleno centro de Sáenz Peña, denunció en la comisaría Primera que entre las 1 y 7.30 del jueves, dejó en la vereda de su casa su automóvil Toyota Etios, al que delincuentes, utilizando herramientas para tal fin, le robaron las dos ruedas traseras completas.
La Policía trabaja con el material fílmico de cámaras de seguridad de la zona para dar con los ladrones.
Se labró Acta de constatación e interviene en el caso la Fiscalía de Investigación Penal 4, a cargo del Gustavo Valero, en la causa por supuesto hurto.