WhatsApp es la aplicación con más usuarios activos en el mundo por lo que para muchos las opciones de privacidad son esenciales. Una de las más importantes puede ser ocultar el estado para que los contactos no vean que estás conectado, “en línea”, o evitar que sepan que estamos “escribiendo”.
En su panel de ajustes WhatsApp tiene varias múltiples opciones de privacidad, permitiendo a sus más de 1.5 mil millones de usuarios elegir, por ejemplo, quiénes pueden ver la foto de perfil, su Estado, o desactivar las confirmaciones de lectura. Pero no pueden deshabilitarse desde el menú de configuración y hay que recurrir a trucos artesanales.
Quizás en una relación laboral o sentimental, el “escribiendo” que aparece y desaparece, puede ser un elemento delator e incómodo. Revela que el emisor borra y vuelve a escribir.
-Trucos sencillos para evitar que te vean “en línea” o “escribiendo”
Cuando nos llegue un mensaje, antes de abrirlo, tendremos que bajar la barra de notificaciones y evitar entrar a WhatsApp.
Tanto en Android como en iPhone tendremos que activar el “modo avión”, que apagará WiFi y los datos del celular, para que quede completamente desconectado.
Recién ahora podemos entrar a WhatsApp, leer los mensajes y responderlos.
Una vez finalizado salimos de WhatsApp y desactivamos el “modo avión”, para recuperar la conectividad.
Los mensajes escritos se enviarán y nadie nos habrá visto “en línea” o escribiendo.
-Para no aparecer conectados y poder leer los mensajes tenemos que hacer lo siguiente:
En el escritorio, en una pantalla libre del celular, tenemos que hacer click un par de segundos en una parte en blanco de la pantalla.
Aparecerá un botón que dice “Widgets”.
Lo elegimos y seleccionamos el recuadro que dice “mensajes de WhatsApp” (puede haber otras opciones).
Lo acomodamos en el escritorio. Se puede agrandar o achicar el tamaño.
Ahora, cuando nos lleguen chats, podremos leerlos ahí en vez de abrir WhatsApp. Y no marcarlos como leídos ni mostrarnos “en línea”.