El radical juró por un nuevo periodo como diputado provincial. Se quejó del tratamiento de la pandemia en lo que tiene que ver con lo económico. Asimismo, dijo que su bloque presentó 250 proyectos que no fueron tenidos en cuenta por el oficialismo, que tiene mayoría en Diputados.
El diputado radical que volvió a renovar su banca dialogó con LA VOZ DEL CHACO sobre la mayoría que el FdT tiene en diputados. Se refirió a que en el Chaco los salarios son bajos y los impuestos caros. También sobre el “manejo” tanto en la labor legislativa como en la del Estado. Pidió “respetar” las instituciones y cómo se manejó la pandemia.
_¿Cómo ve el panorama provincial teniendo en cuenta la situación tanto epidemiológica como económica?
_La verdad estamos viviendo momentos complicados en lo económico, que es lo principal. Los salarios de acá de la provincia de Chaco tanto de los maestros, personal de salud, los policías, están bajo de la línea de la pobreza, a eso súmele los impuestos, cada vez más caros lo que sea agua y luz. Pero más allá de eso están todas las expectativas de que esto tiene que mejorar y debe mejorar, pero para eso hay que recuperar la institucionalidad, los valores y el diálogo, no hay otra manera. Pasa que hay diálogo cuando realmente se quiera hacer las cosas en serio. Esperemos que cambie la cosa.
_En cuanto al panorama en lo que tiene que ver con la composición de la Legislatura, ¿qué opina?
_Nosotros siempre respetamos la institucionalidad, así que para la presidencia votamos lo que el Frente de Todos propuso porque ganaron las elecciones y esto es lo que corresponde a la institucionalidad democrática. Pero, propusimos nuestros candidatos a vicepresidencia primera y segunda.
Ahora hay que comenzar a andar en todos los temas que importan a los chaqueños. El problema se da es cuando hay una mayoría absoluta, como tiene acá el kirchnerismo, y tratan los temas que ellos quieren, lamentablemente.
_A su opinión, ¿cuál va a ser la clave para poder afrontar un nuevo ciclo legislativo?
_Arrancar diciendo la verdad, si usted parte de una mentira no puede establecer el diálogo. Si a usted le dicen que todas las cosas están bien, cosa que no es cierto, y si usted escucha que lo que hacen ellos está bien y lo que hace la oposición está mal, no se maneja así. Nadie es dueño de la verdad, a lo mejor puede ser dueño de una partecita de la verdad y ganar unas elecciones, pero no legitima para atropellar las instituciones, para atropellar la constitución, coartar las libertades individuales y colectivas como pasó con la pandemia. Dios quiera que no vuelva un rebrote porque va a pasar lo mismo, comerciantes quebrados, pymes quebradas, con la limitación de nuestras libertades que es lo más preciado que tenemos de toda la vida.
_¿Desde la oposición que tienen para ofrecer ideas que apunten al crecimiento económico?
_250 proyectos presentamos en pandemia que tienen que ver con todo esto que está preguntando y ninguno lo trataron.