Nuevos operativos de la Policía Caminera culminaron con cargas intervenidas y motocicletas recuperadas.
Los dispositivos se realizaron en toda la provincia durante esta semana, que incluyeron 53 actas por alcoholemia positiva.
En el área metropolitana recuperaron una motocicleta Keller de 150 cilindradas, guiada por hombre (44).
Tenía pedido de secuestro por una causa de supuesto hurto desde 2018, a solicitud de la seccional Quinta capital.
Sobre la colectora de la ruta nacional 16 kilómetro 17 se incautó una Zanella ZB de 110 cilindradas, azul y negra, manejada por un sujeto (43). Había sido robada en 2015.
CAMIONETA TRUCHA
En la Planta Verificadora de Resistencia, operadores viales incautaron una camioneta Ford Ranger, adulterada. Fue llevada por una mujer para la verificación física y cuando consultaron con el sistema, arrojó un pedido activo de secuestro desde 2015 de la Policía de San Luis.
La fiscalía en turno dispuso la incautación del rodado y la notificación la conductora.
EN EL PUENTE
Allí fue demorado un camión Fiat 619, con acoplado, conducido por un joven (29). Transportaba fibra de algodón por un peso de 11.089 kilos, pero no contaba con el Documento de Tránsito Vegetal (DTV), ni la habilitación de Senasa para el transporte de sustancias alimenticias ni el certificado de pulverización.
EN MAKALLÉ
Un camión Scania, guiado por un hombre (44) fue demorado. Llevaba leña amparando la carga con una guía forestal por un total de 4 mil kilos de leña campanas y 23.600 kilos de leña mezcla. Se descubrió que mintió, ya que todo era del primer producto, que fue secuestrado.
PATRULLA MOTORIZADA
En la ruta nacional 11-kilómetro 1.004 recuperaron una motocicleta GT 70 cilindradas, roja.
Era conducida por un joven (25) y tenía pedido de secuestro por supuesto hurto de este año, a solicitud de la seccional Primera de Fontana.
En otra intervención realizada sobre avenida Mac Lean 2.100 recuperaron una Motomel de 70 cilindradas, verde, guiado por un sujeto (48).
El rodado tenía pedido de secuestro desde 2015 por supuesto hurto, a solicitud de la comisaría Sexta capital.
En avenida Malvinas Argentina al 600 secuestraron otra motocicleta Brava Nevada de 110 cilindradas, guiada por un muchacho (30). El rodado tenía las numeraciones de motor y chasis grabados sobre bases rebajadas.
Asimismo, 100 metros más adelante se incautó una Kimco de 110 centímetros cúbicos, tripulada por un mayor. También tenía la numeración grabada sobre base rebajada.
Ambos rodados fueron llevados a la seccional jurisdiccional.
En el interior de
la provincia
El miércoles, agentes viales de General San Martín recuperaron una motocicleta en un operativo realizado sobre la ruta 7, acceso oeste de la localidad.
Incautaron un rodado Brava de 110 cilindradas, conducido por un hombre (60). Tenía la numeración limada, situación que fue confirmada por personal idóneo de la Planta Verificadora.
ARMA SECUESTRADA
El lunes, sobre la misma arteria, a unos 15 kilómetros de Colonias Unidas, agentes viales de San Martín secuestraron un arma de fuego.
Incautaron una escopeta Safari, calibre 36, de un solo caño y un cartucho.
El arma estaba en poder de un sujeto (30), quien fue llevado a la unidad jurisdiccional.
EN EL PUENTE LIBERTAD
En otro procedimiento realizado sobre la ruta 90 a la altura del kilómetro 100, demoraron una camioneta Chevrolet S10, conducida por un ciudadano (34). Transportaba 50 bidones de agroquímicos.
Al momento de control se constató que no poseía pictogramas de identificación, además que el vehículo no se encontraba habilitado para tal carga, no tenía licencia habilitante para cargas peligrosas y no portaba cartilla de orientación en caso de contingencia, entre otras irregulares.
El conductor fue notificado de la infracción a la Ley Provincial 2026-R.
Intervino la Subsecretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente.
En el mismo puesto de control demoraron un camión Volkswagen, con acoplado.
El chofer manifestó transportar maíz quebrado y al consultar con la Afip se dispuso que la carga, de 30 mil kilos sea demorada por tratarse de documentación apócrifa.
EN SÁENZ PEÑA
En esta ciudad secuestraron una motocicleta con motor adulterado. Fue en un dispositivo realizado en calle 21 y 8, del centro de la Termal.
Incautaron una Motomel de 200 cilindradas, conducida por un joven (23). Tenía la numeración grabada sobre base rebajada.
En la ruta 16-kilómetro 150 de Colonia Aborigen realizaron una intervención de producto forestal.
Interceptaron el paso de una camioneta Ford F-100, conducida por un hombre (31). Transportaba 1.300 kilos aproximadamente de muebles de algarrobo.
Al momento del control descubrieron que no tenía la guía de producto forestal, que avale la carga mencionada.
Desde la Dirección de Bosques dispusieron el secuestro del producto por infracción a La Ley 2079-R.