En Sáenz Peña, una abuela defendió a sus nietos a machetazos durante un asalto perpetrado por dos delincuentes.
La denuncia fue presentada el domingo en la seccional Segunda por una enfermera de 61 años, domiciliada en esta ciudad, quien explicó que a las 20, al circular por calle 68 en dirección hacia el centro en su motocicleta Corven Energy 110 roja, sin dominio colocado, junto a sus nietos de 4, 6 y 10 años, fue sorprendida por tres motociclistas, quienes la empujaron fuertemente haciendo que pierda el control del rodado y caigan violentamente al suelo.
Ya en el piso, los peligrosos la patearon y pegaron trompadas, mientras le robaban su motocicleta y una riñonera negra con $3.900 en efectivo, un celular Samsung J2 y un juego de llaves.
En esas circunstancias, su nieto le alcanzó un bolso que llevaba en el canasto de la moto. Allí la mujer tenía un machete con el que se defendió hiriendo en la espalda a uno de los ladrones y en la mano izquierda a otro, porque los marginales tenían solo ladrillos y amenazaban con tirarlos a la cabeza de los niños.
Al escuchar los gritos y llantos, un sereno del reservorio de Sameep acudió en auxilio y encerró a las víctimas dentro un baño químico que hay en ese lugar, porque los delincuentes heridos fueron a buscar más gente para tomar represalias.
En esos momentos llegó la Policía y llevó a la mujer y sus tres nietos hasta la seccional para formalizar la denuncia.
EL ARRESTO
La enfermera reconoció a uno de ellos como Pachela y alcanzó a lesionar con un machete a dos de ellos, a uno en la mano izquierda y al otro en la espalda.
Con los datos aportados por la víctima, el personal policial se abocó a las tareas investigativas con la colaboración de la División Investigaciones de Sáenz Peña.
Posteriormente, se supo que había ingresado al hospital 4 de Junio uno de los jóvenes que atacó a la mujer. Tiene 18 años y sufrió una herida de arma blanca (machete) en la mano derecha.
El joven quedó detenido a disposición de la Justicia. La Policía busca al resto de los atacantes y recuperar la moto sustraída.