Sander encabezó el operativo, que en un principio, inició este miércoles y se extenderá hasta el sábado. En todos los casos el personal municipal recorrerá los lugares acompañado de personal de salud pública del área de vectores.
En la mañana de este miércoles 12 el intendente Pío Sander encabezó el lanzamiento del operativo de descacharrado 2022.
Lo hizo acompañado del secretario de Servicios Públicos Rubén Chávez el secretario de Desarrollo Social Javier Bender, secretario de Ambiente Enzo Ferrari, la Directora de Zona Sanitaria V UDT 3 y 4 Nora Miranda el Comisario Mayor Manuel Silva como así también miembros del gabinete municipal, personal municipal de salud y de las fuerzas policiales.
La Secretaría de Servicios Públicos de Juan José Castelli informó que este miércoles 12 el recorrido comenzará en el barrio 4 de Junio, en tanto el jueves 13 en la Quinta 100, el viernes 14 en el polideportivo y el sábado 15 en el barrio San José. En todos los casos el personal municipal recorrerá los lugares acompañado de personal de salud pública del área de vectores.
En las barriadas visitadas, se solicitará a los vecinos que desde horas tempranas retiren de sus viviendas y depositen en sus veredas todos aquellos elementos en desuso que podrían ser foco para la acumulación de agua y, por ende, reproducción del Aedes agipti.
Los operativos forman parte de las acciones preventivas llevadas adelante a través de la Secretaría de Servicios públicos en un trabajo articulado con Salud Pública fuerzas de seguridad y en dónde participan las demás áreas del municipio, que tienen el objetivo de eliminar los posibles focos de reproducción del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.
Como es habitual días previos a cada control, equipos municipales integrados por promotores ambientales, agentes sanitarios y personal de las delegaciones municipales, recorrerán los barrios para informar casa por casa a los vecinos cuando se llevarán adelante los operativos, y la importancia de colaborar con estos tipos de trabajo.