El presunto femicidio de Melina Romero fue atrapado ayer en un campo de La Clotilde, donde ocurrió el crimen el domingo pasado.
Gabriel Ernesto Acebal, era buscado intensamente y los efectivos policiales del Destacamento Colonia El Tabacal lograron su captura. Momentos antes de su detención, intentó quitarse la vida con un cuchillo, provocándose cortes.
El fiscal de Investigaciones a cargo de la causa, Cristian Arana, caratuló el caso como «Supuesto homicidio agravado (femicidio)» y contó que al sujeto lo vieron en una zona boscosa, armado con un cuchillo. Le pidieron que se entregue y que no se resista.
Al contrario, se cortó el cuello con el arma, por lo que intervinieron los agentes, lo redujeron y lo desarmaron.
Fue trasladado por el Cuerpo de Operaciones Especiales (COE) para su atención médica y luego derivado a la comisaría local. Se secuestró el cuchillo que tenía en su poder y se investiga si fue el utilizado en el asesinato de Romero.
EL CASO
Acebal, de 45 años, degolló a su ex en una cancha cuando esta jugaba al fútbol con sus amigas. Melina Romero tenía 30 años y era madre de dos hijas. El supuesto femicidio ocurrió en La Clotilde el domingo por la noche.
La víctima jugaba a la pelota a una cancha de fútbol 5 cuando su ex llegó y la degolló. Después, escapó en una moto y fue intensamente buscado por la Policía hasta ayer.
El crimen ocurrió cerca de las 21.30 del domingo en el complejo conocido como La canchita de Escobar, ubicado en el barrio San Roque, en La Clotilde, ubicada a 260 kilómetros de la capital del Chaco.
Según contaron testigos del hecho a la Policía, Romero esperaba para entrar a jugar un partido de fútbol cuando el agresor apareció y, sin mediar palabras, la atacó con un cuchillo y le produjo un corte en el lado derecho del cuello.
Rápidamente sus compañeras llamaron a la ambulancia, pero la mujer murió producto de la gravedad de la herida.
Luego del ataque, efectivos de las comisarías de las localidades cercanas montaron un operativo para dar con el femicida, identificado como Gabriel Ernesto Acebal, de 45 años.
Se realizaron rastrillajes con efectivos del Departamento Rural, Infantería, comisarías de zonas aledañas a esa localidad, División 911 y el Cuerpo Operaciones Motorizadas (COM).