Cuando se vio cercado arrojó más de 15 kilos de marihuana y se fugó en medio del monte. Descartó 20 panes de marihuana.
En un operativo prevencional, los uniformados del Chaco descubrieron a un jinete que llevaba más de 15 kilos de marihuana en su caballo. Ahora se armó a un operativo cerrojo para dar con el hombre ya que al verse cercado se despojó de la droga y huyó por el monte.
De acuerdo con lo informado, los efectivos hacían el operativo a unos 3 kilómetros del puente San Pedro Pescador cuando escucharon unos ruidos extraños monte adentro. Allí se metieron a ver de qué se trataba y se cruzaron con un jinete y su caballo.
Éste llevaba una bolsa arpillera entre sus piernas y los agentes querían ver que traía en ella, por lo que le dieron la voz de “Alto Policía”, pero el jinete no paró. Así comenzó su huida, en la que dejó tirada su bolsa y se metió al monte con el caballo.
Los agentes intentaron seguirlo, pero no pudieron pasar por la espesura del monte; por ello se realizó un operativo cerrojo entre efectivos de las comisarías de Isla del Cerrito y Colonia Benítez, además, de Prefectura y los Antinarcóticos. Estos últimos abrieron la bolsa arpillera y corroboraron que los 20 panes eran de marihuana.
En total eran 15.385 kilogramos, ya se avisó a la fiscalía federal para que tome cartas en el asunto y la policía armó un operativo cerrojo en toda la zona para dar con el “jinete narco”.