Es le mensaje que Oriana pretende viralizar por la redes sociales para que la gente conozca el caso de su mamá que falleció hace poco. Los síntomas que tuvo Gabriela Jarolin y el periplo sanitario por el que pasó hasta que detectaron qué tenía: síndrome Guillain Barré.
Florencia y Oriana Michonovich son jóvenes chaqueñas que se quedaron sin mamá por el Covid y las consecuencias que esta enfermedad genera. Se trata de la abogada Gabriela Jarolin a quien diagnosticaron dos días antes de morir del síndrome Guillain Barré.
Oriana en la red social del pajarito retuiteó el mensaje que posteó su hermana en Facebook con un claro mensaje: “Un RT no me devuelve mí mamá, pero por lo menos va a ayudar para que nadie minimice un adormecimiento de pies (entre otras cosas) Se tiene que conocer el caso de mí mamá”, y tres caritas de llanto.
Pero fue su hermana Florencia quien explicó el caso en detalle: “Ella es Gabriela tenía 48 años, era mamá, esposa, abuela, hija, tía, cuñada…
Era abogada y docente, falleció el sábado 8 de enero a las 22:15 pm, después de una semana de haber estado internada , después de una semana sin respuestas por parte de médicos que hacían miles de estudios y no encontraban nada, después de ir viendo día a día como la salud de mi mama se deterioraba …
Dos días antes de morir le diagnosticaron síndrome de Guillain Barré, según los médicos tratantes fue una consecuencia de su tercera vacuna de Aztraseneca, al siguiente día después de haber insistido muchísimas veces los médicos la hisoparon y detectaron Covid +.
Mi mamá fue a 4 sanatorios, se internó en 2 sanatorios, vio aproximadamente 10 médicos clínicos y enfermeros, 2 neurólogos, … ella le tenía terror a morir pero sentía que estaba pasando algo raro en ella.
Comenzó con adormecimiento de pies y manos, siguió por cansancio, adormecimiento abdominal, dolor intenso en la zona lumbar … con los días fue avanzando todo , ya no caminaba porque no sentía las piernas , no hablaba porque se le produjo una parálisis facial, no podía tomar agua ni tragar … dos días antes de su descenso necesitaba oxígeno porque ya no respiraba ,ya no comía, no tomaba agua …. y¿ saben que? el último día recién hicieron estudios para detectar Covid, problemas pulmonares , tenía una neumonía bilateral y líquido en los pulmones (según los médicos tratantes) y estuvo menos de 12 horas en terapia intensiva hasta fallecer.
¿Por qué escribo todo esto? porque mamá no solo falleció, mamá sufrió falencias de parte de cada uno de los médicos tratantes, no por ser malos profesionales, sino por minimizar algunas cosas como su neumonía que según ellos era solo porque estaba dejando de fumar.
¿Conocían ese síndrome ? ¿Sabían que hay muy pocos casos en los cuáles las vacunas pueden despertar ese síndrome ? ¿Sabían que si no se actúa rápidamente produce la inmovilidad y la muerte del paciente ?, ¿Sabían que cada medicación utilizada por día para tratarlo sale más de 2millones de pesos?
No, solo tengo dolor en mi corazón, tengo bronca , porque hicimos y jodimos para que cada uno de los médicos nos den respuestas, ella se merecía vivir, ella se merecía salir adelante … se merece que conozcan su caso …”, finaliza Florencia la carta que escribió para dar a conocer de qué murió Gabriela Jarolin el pasado sábado.