Son 156 los comercios que se sumaron a esta política pública denominada Beneficios ANSES, que les garantiza a nuestros jubilados, pensionados y titulares de AUH, un diez por ciento de descuento por operación los lunes.
El gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, suscribió ayer a un acuerdo con ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, para para potenciar el programa Beneficios ANSES en la provincia y adherir más comercios a los descuentos y promociones que ofrece.
En la firma estuvo presente el secretario General de ANSES, Santiago Fraschina, quien indicó que “en Chaco son 156 los comercios que se sumaron a esta política pública denominada Beneficios ANSES, que les garantiza a nuestros jubilados, pensionados y titulares de AUH, es decir todos los que cobran una prestación de ANSES, diez por ciento de descuento por operación los lunes”.
“El acuerdo que hicimos con el gobernador Capitanich se basa en llegar a una mayor cantidad de locales con los que ellos ya tienen relación a través de las ligas de comercio, porque cuantos más comercios estén adheridos mayor capacidad de descuentos tendrán nuestros beneficiarios”, agregó el funcionario.
En este marco, Capitanich sostuvo que “es muy importante este acuerdo debido a que en la provincia tenemos 7500 comercios de cercanía. La factibilidad de incluir a los titulares de beneficios de ANSES en estos descuentos del 10 por ciento los días lunes se suma el acuerdo de precios que, prontamente, se extenderá a un núcleo de 400 productos. De esta manera serán beneficiados tanto los comercios como los titulares de derechos sociales de ANSES”.
También participaron la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga, y, por parte de ANSES, el jefe de la Regional Noreste, Agustín Alemán, y la jefa de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Resistencia, Mirta Tichy.
Beneficios ANSES incluye a todos los rubros del sector comercial que los días lunes ofrecen el 10 por ciento de descuento utilizando la tarjeta de débito con la que se cobra la prestación del organismo. En la actualidad, hay más de 8000 puntos de venta en todo el país y más de 17 millones de beneficiarios y beneficiarias.
Este programa de alcance nacional forma parte de las políticas públicas de inclusión que buscan generar un ahorro en las compras cotidianas, logrando así una mejora en el ingreso disponible, como también fomentar la reactivación económica local.
Los comercios adheridos incorporan la señalética de Beneficios ANSES para facilitar visualmente la identificación del local adherido y del descuento. Pueden consultarse por rubro y ubicación en www.anses.gob.ar/anses-comercios.