Sucedió alrededor de las 14,35, según Secheep.
El Centro de Operaciones de Secheep informó en sus redes sociales que en una jornada con récord de demanda, a las 14:35, se registró un colapso en la red de alta tensión del NEA, que dejó fuera de servicio la Estación Transformadora «Chaco», operada por la empresa LITSA en las afueras de Presidencia Roque Sáenz Peña.
Se especifica que a esa hora, «se produjo la salida de servicio de la ET Chaco 500KV/132KV concesionada por la empresa Litsa afectando el suministra eléctrico al centro y sudoeste de la provincia, se produce corte parcial en Corrientes, y corte total en la provincia de Formosa.
Estamos a la espera de la autorización de la empresa Transnea para alimentar desde Resistencia parte de la demanda energética afectada», señala el comunicado que compartió la empresa energética provincial en sus redes sociales.
Por ese motivo, en la provincia, la perturbación dejó sin suministro energético a un sector del sudoeste y centro del interior. Así como también a una zona del área metropolitana. Ante la falla, se iniciarán maniobras para que se brinde el suministro desde la Estación Transformadora «Resistencia», y así poder satisfacer la demanda de las áreas afectadas.
En específico, Resistencia, Villa Ángela, Sáenz Peña, Charata, parte de las provincias vecinas de Corrientes y Formosa son las que sufren los cortes del suministro eléctrico durante las horas donde las temperaturas llegan a sus picos máximos en esta ola de calor que registra por estos días el país.