El gobernador Jorge Capitanich se reunió -el miércoles- con el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, con quien firmó seis convenios de financiamiento para la construcción de 114 viviendas en la provincia.
Este nuevo esquema beneficiará a familias de cuatro ciudades: Los Frentones, Las Breñas, Tres Isletas y Hermoso Campo.
«Estas obras generan más puestos de trabajo, reactivan la economía y promueven una vida digna para cientos de chaqueños y chaqueñas», afirmó el mandatario, quien subrayó que la inversión conjunta alcanza los $604 millones.
Los acuerdos fueron rubricados en la sede del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y responden al programa Casa Propia/Construir Futuro.
El esquema implica el aporte de financiamiento por parte del gobierno nacional.
Los seis convenios forman parte del plan de construcción de 5.400 viviendas, de las cuales 3.768 se encuentran en fase de aprobación documental y 2.961 en distintas etapas de licitación, inicio y ejecución.
Esta iniciativa del gobierno nacional parte de comprender a la vivienda como un derecho y su construcción como parte indispensable del proceso productivo.
114 VIVIENDAS
PARA 4 CIUDADES
El reparto de viviendas será el siguiente: en Los Frentones se construirán 38 unidades en dos grupos por un valor de $204 millones; en Las Breñas, 20 por un total de $101 millones; misma cantidad será para Hermoso Campo por $100 millones; y, por último, en Tres Isletas serán 36 casas, también en dos grupos, por un monto de inversión de de $199 millones.
Todas las viviendas tendrán un plazo de ejecución de siete meses contados a partir del acta de inicio de las obras.
Los desembolsos se realizarán al Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Provincia (Ipduv), mientras que las unidades habitacionales se ejecutarán bajo la modalidad de gestión por selección del cocontratante, conforme los parámetros establecidos en el programa.
El presidente del Ipduv, Diego Arévalo, quien participó de la firma de los acuerdos, destacó la puesta en marcha del programa para la ejecución de las 114 viviendas.