En un juego correspondiente a la segunda fase de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet, Villa San Martín derrotó de visitante a Salta Basket por 98-87.
El goleador del juego en el elenco ganador fue Mike Henry con 23 puntos, escoltado por Santiago Pérez con 18 unidades.
En el conjunto salteño, Federico De Miguel cerró su casillero con 31 tantos.
Entretenido primer cuarto en la capital salteña, donde Villa reaccionó frente a una ventaja adversa de 7 puntos (19-12) y terminó con una bomba sobre la chicharra de más de siete metros en manos de Juan Pablo Pedemonte para dejar al elenco chaqueño arriba por dos (26-28).
En los segundos diez minutos los chaqueños ampliaron a tres puntos la distancia en el marcador porque de menor a mayor fueron encontrando el juego asociado, pero sobre todo mantuvieron buena efectividad en tiros de campo (fundamentalmente en lanzamientos de dos donde terminó el primer tiempo con 12 de y una efectividad del 60%).
Los Infernales, comandados por José Luis Pisani desde lo táctico, siguieron batallando a pesar de contar con un cortísimo recambio (con solo tres jugadores en el banco de suplentes) y de alguna manera tener la necesidad de volver al triunfo ante su gente. A pesar de seguir anotando, la producción goleadora en ese lapso de De Miguel se tranquilizó (5 puntos) indefectiblemente surgiendo en ese plano la humanidad del cubano Fundora (6 puntos ), un triple del capitán salteño Arias Binda y un doble del base tucumano Alonso.
Entretenido primer tiempo entre salteños y chaqueños, como suelen ser los cruces entre estos dos grandes equipos en la segunda división del básquet argentino.
Salta optó una vez más por una defensa en bloque fusionando lo zonal con lo individual, mientras que el Tricolor metió marca individual.
En el penúltimo chico la visita arrancó mejor ensanchando circunstancialmente la diferencia, sin embargo, la garra y el corazón de Los Infernales volvió a emerger en el caliente polideportivo norteño. Tres y hasta más posesiones recuperadas, lo que permitió correr el rectángulo con cierta holgura, además de buenas decisiones ofensivas al momento de tener que rotar la anaranjada, hicieron que los de Pisani arrancaran el último parcial abajo por la mínima: 69-70. Partidazo, una vez más, en el polideportivo Delmi.
En el último cuarto los conducidos por Gastón Castro mantuvieron la tranquilidad necesaria para, en pasajes adversos, seguir por el camino que los condujo a la victoria: rotar el balón buscando al compañero mejor ubicado, cercar la zona pintada para interceptar cuanto esférico anduviera dando vueltas por los aires y defender a los hombres con gol en Salta.
Y llegó la chicharra final y el triunfo fue para Villa San Martín sobre el siempre difícil Salta Basket por 98-87.
SÍntesis
Salta Basket, 87: Agustín Carnovale (16 puntos), Federico De Miguel (31), Yasmany Fundora (12), Facundo Arias Binda (7) y Gonzalo Alonso (13) (FI); Juan Cruz Germano (0), Bautista Fernández Álvarez (8) y Luis Quiroga (0). DT: José Luis Pisani. AT: Mariano Iglesias.
Villa San Martín, 98: Sebastián Mignani (7 puntos), Santiago Ludueña (8), Leonel Rodríguez Seu (2), Michael Hebry (23) y Treshaad Williams (11) (FI); Emir Pérez Barrios (5), Lautaro Dargoltz (-), Santiago Pérez Douthat (20), Diego Guaita (14) y Juan Pablo Pedemonte (8). DT: Gastón Castro. AT: Ariel Brollo.
Parciales: primer cuarto: Salta Basket 26 – Villa San Martín 28; segundo cuarto 16-17 (42-45); tercer cuarto: 27-25 (69-70); cuarto cuarto y final: 18-28 (87-98).
Árbitros: Gustavo D’Anna, Ezequiel Macías y Carlos Carrillo.
Estadio: Polideportivo Delmi (Salta).