Gabriel Acebal está preso y con una custodia policial ante la presunción de que podría quitarse la vida. Al momento de su detención se encontraba «muy deteriorado» y «deshidratado», por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona. Por si fuera poco, no declaró aún ya que contrajo Covid-19.
CON GUARDIA PERMANENTE
La Justicia dispuso una guardia permanente para evitar que intente quitarse la vida como lo quiso hacer en momentos previos a su detención.
Al momento de su aprehensión Acebal se encontraba «muy deteriorado» y «deshidratado», por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona.
El hombre, de 45 años, era buscado desde hacía casi tres días por más de 100 efectivos de distintas jurisdicciones y por canes rastreadores, hasta que fue localizado por un drone en un islote de una zona montuosa, donde los investigadores creen que permaneció escondido las últimas 72 horas, aunque todavía no descartan que haya recibido ayuda de terceros.
A su vez, Acebal, quien se desempeñaba como changarín, contaba con un amplio conocimiento del lugar donde fue hallado, ya que se crió en la zona.
CONTACTO CON OTRAS PERSONAS
Los investigadores determinaron además que, mientras estuvo prófugo, el acusado habría mandado una serie de mensajes a distintos conocidos suyos, a quienes les dijo que se encontraba en otro lugar, con intenciones de confundir a los policías que lo buscaban.
El delito por el cual será indagado es el de «Homicidio agravado (femicidio)» en base al artículo 80 incisos 1 y 11 del Código Penal.