Dos hombres de 26 y 29 años fueron detenidos por el homicidio del comerciante Walter Giacomel, de 72, el jueves por la tarde en Villa Ángela. Además, la Policía del Chaco secuestró dos celulares que habían sido sustraídos en el robo, uno de los cuales estaba en la casa de uno de los aprehendidos; y un hierro que aparentemente fue utilizado en el hecho.
Agentes de la División Investigaciones Complejas Interior comenzaron sus averiguaciones el miércoles, con dos datos importantes: el faltante de dos celulares, uno con pantalla táctil Motorola y un Nokia 5130, además de una billetera.
Con esa información, empezaron a rastrear los aparatos telefónicos y obtuvieron la noticia de que el Motorola fue dado de alta con otro número. Rápidamente establecieron el domicilio del nuevo titular.
Por ello llegaron hasta calles Yrigoyen y Anselmo Peralta, donde dialogaron con una dama que dijo que el celular le fue entregado por su sobrino de 22 años, quien se encontraba en la casa, y este mencionó que se lo compró a un hombre de 29. Ambos ciudadanos fueron a declarar hasta la sede judicial.
Asimismo, los policías registraron a través de cámaras e informantes que el martes 11, el vendedor del celular, junto a otro de 26 años, se los había visto rondando la zona en la que ocurrió el homicidio.
Continuando con la línea de investigación, se dirigieron hasta una vivienda en calle Alem, entre Ricardo Rojas y Mathurin. Allí detuvieron al primero de los sospechosos.
Allanaron la vivienda y encontraron el celular Nokia 5130, que fue reconocido por sus familiares como perteneciente al comerciante fallecido. También secuestraron prendas de vestir.
Al mismo tiempo, realizaron otro allanamiento en la una casa ubicada por calle Monzón al 800, donde procedieron a la aprehensión de un hombre de 26 años. Como resultado de la inspección secuestraron prendas de vestir y un hierro de 45 centímetros que tenía cabellos en una de sus puntas.
Ambos detenidos, de frondosos prontuarios, son conocidos como Pepi y Simpson y en las primeras declaraciones confesaron haber sido autores del hecho, por ello en la fiscalía fueron notificados de su aprehensión en la causa «Supuesto homicidio agravado».
EL ASESINATO
A Walter Giacomel lo encontraron sin vida el miércoles a las 9.30 en el galpón ubicado en bulevar San Martín de Villa Ángela, donde funcionaba su forrajería.
El comerciante presentaba un fuerte golpe en la cabeza y el médico forense diagnosticó que la causa del deceso fue por «traumatismo de cráneo grave con hundimiento y fractura provocado por terceros con elemento contundente».