El director del hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña, Carlos Navarrete, recibió equipamiento para el servicio de Neonatología, el cual consta de cunas para luminoterapia e incubadoras para transporte, una inversión aproximada de más de $40 millones. También se recibió equipamiento para la guardia central consistente en una primera entrega de cinco respiradores multiparamétricos y monitores, «para reforzar la capacidad del lugar y renovar lo que había», afirmó el director.
En cuanto al equipo de cirugía, se recibió un equipo laparoscópico de última generación. «Se trata de un equipamiento que veníamos solicitando y que ahora es una realidad en el hospital. Es un aparato de una tecnología de avanzada que disminuye los tiempos de integración y mayor calidad de prestaciones», explicó. Navarrete destacó que «con este aparato se disminuye el tiempo de internación y se puede operar a más pacientes, reduciendo también la espera de gente para una cirugía».
HOSPITAL COVID TIENE AHORA 29 INTERNADOS
En cuanto al hospital Covid, Navarrete explicó que en la actualidad hay disponibles 59 camas, de las cuales 25 tienen asistencia mecánica respiratoria: «Tenemos ya la capacidad instalada, ya que lo hemos hecho durante la primera y segunda ola, y también se ha completado la terapia intensiva Covid, la parte modular Covid con cinco respiradores y la parte de aislamiento de clínica médica».
Sobre pacientes Covid internados al día de la fecha, dijo que en la actualidad hay 29 personas, tres en asistencia mecánica respiratoria, señalando que de esos pacientes, el 80% es derivado de otras localidades. Navarrete afirmó que en su mayoría los internados no tienen esquema completo de vacunas y uno que no tiene ningún tipo de vacuna. «Por eso nuestra lucha en este momento, antes que el testeo, es la vacunación. Está demostrado que la vacunación es lo único que en este momento nos permite estar aliviados, igual podemos contraer la enfermedad, pero la vacuna nos permite que esta no sea crítica y pueda sortearse sin dificultad ni internación. Es por eso que no nos vamos a cansar de decir que la vacunación significa tener menos pacientes internados», remarcó.