Un hombre de 47 años, con domicilio en el barrio Ex-Quinta de Ruiz de Las Breñas, fue apuñalado en la calle por un menor de edad que le sustrajo su teléfono celular. Por esas cosas que tienen las leyes, el agresor solo estuvo demorado algunos minutos y por tener 17 años no pudo quedar preso, siendo devuelto a sus progenitores.
El herido logró reconocer a su atacante y dijo a la Policía que E.M. lo atacó con dos puntazos con un cuchillo en la zona del pecho y le sustrajo un aparato, luego se dio a la fuga del lugar.
EL INCIDENTE
Personal de guardia de la comisaría de Las Breñas, con apoyo de la División Cuerpo de Operaciones Motorizadas, procedió a la aprehensión de un chico de 17 años, quien en su poder tenía un arma blanca, tipo serrucho, de metal.
El apuñalado fue derivado al hospital local, donde fue examinado por el médico en turno que diagnosticó dos lesiones en torso, de carácter leve, y que tenía aliento etílico; mientras que el supuesto agresor presentó excoriaciones leves en el cuello y también emanaba olor a alcohol.
El fiscal en turno dispuso que se dé intervención al Juzgado de la Niñez, Adolescencia y Familia de Charata, quien interiorizado de la situación dispuso que se proceda a notificar de alojamiento de E.D.M., de 17 años, y que luego sea entregado a sus progenitores, previa acreditación de minoridad y vínculo.
LEYES
QUE CAMBIAR
Este tipo de situaciones obligan a un serio replanteo respecto a las leyes penales, ya que es común ver cómo peligrosos delincuentes, aprovechando su juventud, hacen lo que quieren sin ir a prisión.