Autoridades del Ministerio de Salud Pública recorrieron Charata y General Pinedo donde evaluaron la situación epidemiológica actual y realizaron anuncios sobre el refuerzo de los sistemas sanitarios locales.
En Charata se sumarán la semana próxima tres profesionales de la salud para atender los requerimientos de la comunidad, además llegará un mamógrafo, un equipo de rayos X y un ecógrafo capaz de digitalizar y transmitir los resultados el momento.
«Nos reunimos con la intendenta Alejandra Campos, el director del hospital Enrique V. Llamas, Ricardo Rey; la directora de la Región Sanitaria 4, Graciela Sasovsky; y el coordinador Daniel Vega, con quienes evaluamos la situación epidemiológica actual ante el incremento de casos de Covid-19, el alcance de las nuevas medidas provinciales, los seguimientos telefónicos de los casos y el avance del plan de vacunación», explicó la subsecretaria de Atención y Acceso a la Salud del Chaco, Paula Sartor.
En General Pinedo analizaron la readecuación del consultorio de especialistas del hospital Isaac Waisman y las obras de refacción que se llevan adelante en el centro sanitario.
«Nos reunimos con el director del hospital, Martín Marín, con quien revisamos los diversos servicios médicos y evaluamos el reordenamiento del consultorio de especialistas, que requiere de una readecuación, y las obras de refacción que actualmente se desarrollan en el lugar», detalló la subsecretaria.
ULTIMAS NOTICIAS
- Alejo Roze, Miguel Quintero y Cecilia Cabrera, ganadores del 7º Concurso de Microcuentos
- La justicia federal extendió la medida cautelar que prohíbe los desmontes en Chaco
- Margarita Belén: delincuentes atacaron brutalmente a una docente para robarle la moto
- En diciembre se cobra el medio aguinaldo: cómo se calcula
- Pese al calor extremo, el Norte argentino será uno de los destinos más buscados en el verano
- Detienen un nuevo desmonte ilegal en Corzuela y secuestran maquinaria pesada
- Horror en Goya: patrullero atropelló y mató a un joven que sufrió un brote psicótico
- Con varias bajas, la Scaloneta quiere cerrar el año con una victoria