La víctima, de 28 años, lo había denunciado por violencia de género y tenía botón antipánico. El femicida también violó la perimetral. Ocurrió en Santiago del Estero.
Una joven de 28 años fue asesinada a puñaladas por su expareja y padre de dos de sus tres hijos el sábado a la madrugada en Santiago del Estero. El femicida violó la perimetral, la atacó en la puerta de su casa frente a su hijo de seis años, huyó y, luego de unas horas, se entregó.
La víctima, identificada como Rita Daiana Chazarreta, se había separado del padre de sus hijos y lo había denunciado por violencia de género, con lo cual, la justicia le había puesto una perimetral a Antonio Jiménez (29) y le había facilitado un botón antipánico.
Pero durante la madrugada del sábado, su exconcubino la citó con la excusa de que ella buscara a su hijo de seis años que tenían en común. Daiana fue al encuentro de su hijo, pero le pidió a Candela, una adolescente de la zona, que la acompañara.
Cuando se encontraron, Jiménez empezó una discusión y la golpeó. La amiga de Daiana, al ver que el hombre tenía un cuchillo, corrió en busca de ayuda, pero cuando regresó la víctima ya estaba en el suelo. “Mi papá la ha acuchillado y se ha ido corriendo”, dijo el nene de seis años.
“Llamala a mi mamá”, gritó Daiana luego de ser acuchillada en las inmediaciones del barrio René Favaloro al oeste de la ciudad Capital. “Antonio me hirió y me estoy muriendo”, fueron las últimas palabras de la joven madre tras caer desvanecida, delante de su pequeño hijo de seis años.
Rápidamente llamaron al 911 y al Hospital Regional “Dr. Ramón Carrillo”. El patrullero llegó en minutos, junto con una ambulancia y la víctima fue trasladada al hospital, donde murió. El cadáver de Daiana fue trasladado a la morgue del hospital Independencia, donde le practicaron la autopsia: el cuerpo tenía cinco heridas producidas con un arma blanca.