Sucedió en Corzuela. La banda de ladronzuelos es de tres personas, dos son menores de edad y uno de ellos es el violento.
Un efectivo de la Policía del Chaco que presta servicios en la comisaría de Corzuela fue agredido en la madrugada del domingo terminando con lesiones en su rostro luego de detener a una banda que se dedicaba a robar medidores de luz.
De acuerdo con el informe policial, un hombre de 42 años con domicilio en el barrio Estudiantes se acercó a la comisaría local comunicando que tiene un inmueble sobre calle Roque Coronel y que tres individuos le habían sustraído un medidor de luz y que además tendría un testigo quien podría aportar datos filiatorios de estos «individuos».
La Policía luego de los datos requeridos procedió a conducir a la unidad a 3 masculinos, un mayor de 34 años y 2 menores de edad de 17 y 16 años, respectivamente.
En el momento de la aprehensión, uno de los menores de edad opuso resistencia a la autoridad y en el forcejeo lesionó a un efectivo en su rostro hasta que finalmente fue reducido.
El efectivo fue revisado por el médico de turno presentando lesiones en la parte nasal y un golpe en la rodilla izquierda, mientras que los detenidos, que fueron llevados a Medicina Legal, no presentaban lesiones ni tampoco problemas etílicos.
Tras calmarse las aguas, se procedió a secuestrar el medidor de luz que estaría relacionado con la causa y se notificó al juez de turno quien dispuso que el mayor de edad permanezca detenido en la causa “supuesta tentativa de robo agravado” por la participación de menores de edad y que los elementos secuestrados sean entregados a su propietario.
Asimismo, por disposición del Juzgado del Menor y la Familia se hizo la entrega formar de los dos adolescentes a sus tutores y se recepcionó denuncia del efectivo policial y del propietario del inmueble donde fue robado el medidor.