Tras su quinto puesto en el Dakar que se realizó este año en Arabia Saudita, algo histórico que lo deja a las puertas de ser considerado una leyenda en la competición motora más dura del mundo, el chaqueño Carlos Verza aseguró que “mientras consiga los fondos para competir, lo voy a seguir haciendo”. De esta manera el saenzpeñense, quien ayer arribó a la provincia, desmintió la posibilidad de un retiro y anticipó que ya trabaja para conseguís los fondos para poder participar en la edición 2023.
“Si este año se presenta como el anterior, no podría correr pero ya me sentaré con los sponsors para ver cómo hacemos”, dijo en un extenso diálogo con Radio Provincia. Sobre esto destacó la “buena predisposición” de quienes ya lo acompañan, como Lotería Chaqueña, el gobierno del Chaco y el gobernador Jorge Capitanich, y empresarios. “Veremos hasta donde llegamos este nuevo año, porque me quede con ganas de más”, mencionó. Más allá de esto recalcó que “la situación del país me obliga a conseguir nuevos sponsors”.
Consultado sobre la posibilidad que este quinto puesto le da para ser convocado por equipos oficiales, teniendo en cuenta que el chaqueño compite bajo la modalidad Original by Motul, es decir sin asistencia, Verza fue tajante al asegurar que “no voy a canjear todo este esfuerzo por estar dos o tres etapas de forma confortable”.
La competencia
Al detallar lo que le representa participar de esta competencia, Verza dijo que si bien “se sufre mucho, lo disfruto”. “Me cuesta horrores juntar los fondos y es difícil y complicado hacerlo de la manera que yo lo hago, pero me siento orgulloso de representar a mi provincia y a mi país”, dijo.
“Compito de manera amateur, nunca gané dinero compitiendo en el Dakar, pero yo lo disfruto porque si no, no lo haría”, aseveró.
Sobre el nivel de exigencia de la competencia, el piloto detalló que se duerme tres horas por noche, y que esto le lleva todo un año de preparación. “Mi mente esta positiva, no importa la incomodidad que esté atravesando ya que el ser humano baja su rendimiento en situaciones de este tipo”, precisó.
“Yo me preparo de una manera muy extrema, como para ir a la guerra, y no me quejo, lo transito y lo vivo”, dijo y agregó que en esta última edición perdió más de 10 kilos.
El reclamo de Don Luis
Verza se refirió al pedido que hiciera a través de diferentes medios Luis Landriscina de que se le de mayor notoriedad a su logro. “Me sorprendió el pedido de Don Luis ya que estuvo muy pendiente de lo que hice”, dijo.
“Don Luis es mi compañero de ruta durante todo el años porque en mis viajes de trabajo, sus cuentos me ayudan a sentirme más chaqueño y que estoy en mi lugar”, reconoció.