Desde el departamento de fútbol se informó que actualmente hay tres integrantes del plantel con Covid-19 positivo y otros tres realizando el aislamiento correspondiente por contacto estrecho.
En cuanto al protocolo sanitario y de bioseguridad, estará a cargo del personal médico del club y del estadio Centenario. Asimismo, durante la actual semana, y con el objetivo de minimizar las posibilidades de contagio, solo podrán ingresar los futbolistas, cuerpo técnico y médico, así como el personal autorizado para hacerlo, estando totalmente prohibido a cualquier otro individuo ajeno al protocolo.
Nuevas caras
Sarmiento confirmó la llegada de dos jugadores más que se sumarán al plantel: el delantero Franco Pérez, proveniente de Tucson FC y el zaguero central Héctor González, llegado de San Telmo. Con estos dos, Sarmiento se retira del mercado de pases, en el que concretó la incorporación de trece jugadores.
Franco Pérez, de 26 años, nacido en General Lavalle, provincia de Buenos Aires, inició su carrera en Newell’s, pasó por el Morelia de México, un pequeño paso por el Deportivo Madryn, Independiente Rivadavia y Estudiantes de Río Cuarto. Llega desde el Tucson FC de Estados Unidos.
Héctor González tiene 29 años, surgió en las inferiores de Villa Mitre de Bahía Blanca, que fue donde hizo su debut. Sus últimos pasos los dio en la Primera Nacional, más precisamente en San Telmo.
Las incorporaciones del Decano son: el arquero Lisandro Mitre, los zagueros Facundo Ruiz, Martín Pucheta y Héctor González; el lateral izquierdo Luciano Lapetina; el lateral derecho Rodrigo López Alba; los mediocampistas centrales e internos Matías Mansilla y Emmanuel Pío; los volantes ofensivos Israel Roldán y Jerónimo Rodríguez; y los delanteros Aldo Araujo, Maximiliano y Franco Pérez.
Además, siguen en el plantel: el arquero Iván Gorosito; los defensores Jonathan Gallardo, Franco Domínguez y Martín Ponce; los volantes Daniel Ibáñez, Sergio Sagarzazu, Rodrigo Montenegro y Ángel Piz; y los delanteros Gonzalo Cañete, Sebastián Parera y Gonzalo González
La situación
de Silba
Desde ayer el jugador Luis Silba entrena diferenciado del primer equipo del Club Atlético Sarmiento.
Desde la comisión directiva explicaron que Silba tiene contrato con Sarmiento hasta junio de 2022 y la intención de la institución era extender el vínculo hasta diciembre, teniendo en cuenta que, en junio, el Federal A recién llevaría tres meses de competencia y el jugador se iría o quedaría libre en plena disputa del certamen, perdiendo Sarmiento un jugador en medio del torneo; o en el caso de que Silba no quisiera continuar, que se rescinda el vínculo previo pago de la cláusula de rescisión establecida por contrato.
En ese marco, Silba no quiso extender su vínculo y desde hace rato dice tener ofertas de otras instituciones, pero ninguna de esas ofertas quiso pagar la cláusula de rescisión. Por ese motivo, la comisión, al considerar que el jugador no está comprometido con el equipo, y al saber que solo lo tendría a disposición por tres meses de competencia, decidió que entrene diferenciado.