La denunciante es la esposa del primo del menor de edad. No sólo expuso el hecho, sino que además pidió la tutela. El caso sucedió en Charata.
Una joven de 24 años luego de conocer los constantes maltratos hacia N.G de 5 años, expuso a los tutores ante la Policía y pidió la tutela del menor de edad.
La denuncia, la realizó la esposa del primo del menor de edad, en el Departamento de Violencia Familiar y Género de Charata. Relata que conoce a N.G hace 3 años y es primo de su marido. Según comenta “la madre de N.G lo abandonó” y quedó a cargo de su padre y de su abuela paterna, ambos con domicilio en el barrio Norte de Charata.
Si bien los hechos vienen desde hace rato, el que la llevó a realizar la denuncia ocurrió el pasado lunes 10, cuando su cuñado le avisó que el niño había sido lastimado por parte de su abuela con una hoja de afeitar, ocasionándole un corte de 10 centímetros en la cara del pequeño.
“El 10 de enero de este año se presentó a mi domicilio mi cuñado quien me manifestó que su abuela había lastimado a N. con una Gillette ocasionando un corte de 10 centímetros aproximadamente en su rostro. Luego su padre lo llevó al hospital donde le realizaron 15 puntos para cerrar dicho corte”, detalló en la denuncia que acompaña esta nota.
Asimismo, expresó que solicitó la intervención de la Unidad de Protección Integral (UPI) para obtener la tutela del menor “yo no tengo ningún problema de hacerme cargo del menor y darle la vida que merece”.
“Desde que los conozco que observo que N.G viene sufriendo maltrato infantil; no habla (solo dice mamá y papá) pero desde que lo conozco nunca lo llevaron al médico, tampoco va al jardín y recibe violencia física constantemente por parte de sus tutores”, afirma la joven que se decidió a contar la realidad que ve con sus propios ojos hace tres años.
“Soy madre y si me tocan mi hija mato a quien sea! Con los chicos no, no importa quien sea yo no me voy a callar más nada!”, twitteó en su cuenta, donde expone también la situación.
También posteó a través de la red social: «Lo dejo todo en manos de Dios y la Justicia! Gracias a la oficial Aguirre que me escucho desde el día 1, a las trabajadoras sociales que me han llamado y asesorado, convenciéndome de que haga la denuncia, a la gente que me apoyó y sigue apoyándome en esto que para mi fue muy difícil!”, concluyó.