En Corrientes fue demorado un hombre con una considerable suma de dinero que no supo explicar su procedencia ni propiedad. Lo único que admitió es que había salido de Castelli y se dirigía a Buenos Aires.
El procedimiento, realizado por efectivos de Gendarmería Nacional, tuvo lugar sobre la ruta nacional 14, a la altura del peaje Piedritas, cuando los uniformados inspeccionaron un colectivo de larga distancia.
El hombre quedó supeditado a la causa por presunta infracción al artículo 303 de la Ley 11179 del Código Penal Argentino.
EL DESCUBRIMIENTO
Los gendarmes de la sección Monte Caseros efectuaban controles vehiculares sobre la ruta nacional 14 cuando interceptaron un colectivo de larga distancia, proveniente de Juan José Castelli con destino final a la estación terminal de Retiro (Buenos Aires), el miércoles por la noche.
Al momento del registro, los gendarmes constataron que un pasajero trasladaba debajo del asiento una mochila negra.
Seguidamente, en presencia de testigos, los hombres de la fuerza de seguridad solicitaron al ciudadano la apertura de la misma, hallando en el interior dinero en efectivo. Contabilizaron un total de $2.685.000, sin la documentación que avale su procedencia.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, que dispusieron el labrado de las actuaciones como así también el secuestro de la totalidad del dinero y del teléfono celular. En cuanto al involucrado, seguirá supeditado a la causa por encontrarse en presunta infracción al artículo 303 del Código Penal Argentino (Delitos Contra el Orden Económico y Financiero).