Nuevos operativos de la Policía Caminera se llevaron adelante esta semana en la provincia.
ÁREA METROPOLITANA
En el puesto de control del puente General Belgrano, los agentes demoraron un camión Mercedes Benz guiado por un hombre (43). Transportaba carbón en bolsas de 20 kilos, por un total de 22 mil kilos. Al controlar la carga, notaron que los permisos eran para bolsas de carbón de 4 kilos, además faltaban sellos y firmas en la guía forestal exhibida. El camión y la carga fueron retenidos por supuesta infracción a la Ley 2079-R.
En el mismo puesto interceptaron un camión Iveco conducido por un hombre que llevaba 30 mil kilos de soja desde Santiago del Estero a Misiones, pero cuando le pidieron la documentación notaron que no tenía las firmas ni los sellos.
Se dio intervención a la Afip que ordenó retener la carga por ser de dudosa procedencia, para luego realizar la interdicción de los granos.
CUBIERTAS DE CONTRABANDO
En el puesto de control de Eva Perón interceptaron un camión Volkswagen, guiado por un hombre (50). Los operadores viales notaron que llevaba 8 cubiertas nuevas, colocadas en rodamientos. También transportaba 8 cubiertas usadas en el acoplado, todos sin el aval aduanero.
Desde la Aduana de Barranqueras, informaron que por el valor de las cubiertas encuadraría en el delito de contrabando. Intervino el Juzgado Federal 1 y ordenó el secuestro del rodado, cubiertas, un celular y la suma de $176.160, que tenía el conductor.
El martes pasado, en un operativo realizado sobre la ruta 11 al kilómetro 1.041,5 demoraron a otro camión Mercedes Benz, guiado por un sujeto (33). Venía de Santa Fe rumbo a Formosa y transportaba maíz partido en bolsas de 50 kilos, por un total de 30 mil kilos. Al consultar con la Afip, la carga fue retenida por ser de dudosa procedencia.
En la avenida Piacentini al 958, agentes de Caminera recuperaron una Honda Wave de 110 cilindradas, blanca. Era conducida por un hombre (43) y tenía pedido de secuestro desde 2019 por supuesto hurto a solicitud de la comisaría Primera de Resistencia.
EN SAN MARTÍN
En un operativo realizado sobre la ruta 7, acceso a Colonias Unidas, demoraron una Toyota Hilux, conducida por un ciudadano (65). Transportaba productos agroquímicos y herbicidas y venía desde Colonia Elisa hacia San Martín.
Los operadores viales detectaron que no contaba con la licencia habilitante para el transporte de sustancias peligrosas y que el rodado no estaba habilitado para tal fin, tampoco tenía receta agroquímica.
EN SÁENZ PEÑA
Sobre la ruta 16-kilómetro 172 demoraron un camión Ford, semirremolque, guiado por un hombre. Transportaba 22 mil kilos de carbón vegetal con una guía de Santiago del Estero, pero no poseía sellado de ingreso a la provincia, ni rúbrica del personal policial. Desde la Delegación de Bosques se dispuso el secuestro del rodado, carga y guía forestal.
En otro operativo secuestraron un automóvil ya que al momento de realizar la verificación física, descubrieron que la numeración del chasis estaba adulterada. Se trataba de un Ford Escort, blanco, que fue llevado por una mujer (30) para hacer el trabajo de verificación física de motor y chasis.
ALCOHOLIZADO SOBRE LA RUTA
El domingo pasado, sobre ruta 16-kilómetro 174 se detuvo el paso de una motocicleta Appia de 150 cilindradas, conducida por un joven (20). Lo interceptaron porque realizaba zigzag sobre la calzada y ponía en riesgo su vida y la de terceros.
Se le realizó prueba de alcoholemia que arrojó resultado positivo a 2,45 gramos de alcohol en sangre.
Fue conducido por infracción al artículo 83° (conducción en estado de Ebriedad) del Código de Faltas, Ley 850-J.