Tránsito llevó al Corralón 17 vehículos, la mayoría por estar «flojos de papeles». La nocturnidad sigue siendo el problema ya que hubo 40 denuncias.
Como todos los fines de semana, inspectores de Tránsito realizaron dispositivos de alcoholemia, verificación de documentación y ruidos molestos.
En ese marco, la Ciudad de Resistencia a través de la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana, llevó a cabo diferentes dispositivos de inspección, atendiendo denuncias por ruidos molestos de los vecinos.
El Subsecretario de Tránsito Matías Breard informó que este fin de semana, hubo un total de 17 vehículos removidos al corralón municipal, por falta de documentación y 3 por alcoholemia positiva. «Las infracciones más frecuentes tienen que ver con la falta de licencia de conducir, el seguro o por conducir en estado de ebriedad», apuntó.
Además, agregó: «La Ley Nacional de Tránsito 24.449 vigente, establece como límite permitido para conducir 0,5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre) para vehículos particulares, y 0,2 g/l para motocicletas. Para aquellos conductores que posean la licencia profesional, la tolerancia es 0 cuando conducen vehículos de transporte».
«La documentación obligatoria para circular, licencia de conducir vigente, cédula verde, comprobante de seguro, chapas patentes reglamentarias y RTO (revisión técnica obligatoria) vigente», finalizó Breard.
Ruidos molestos
Se atendieron 40 denuncias por la cual realizaron actas constataciones y notificaciones, también se realizó despeje de vehículos con parlante en playón del Domo del Centenario y Laguna Francia.