Un vecino lo filmó y viralizó el video en las redes sociales. El accionar trajo consecuencia. Phipps aceptó la dimisión y dijo que «errores cometemos todos», pero «algunos los pagamos más caro que otros».
Tras el escándalo, renunció el secretario de Gobierno de Colonia Benítez. Fue el propio intendente Sergio Phipps, quien confirmó que le aceptó la renuncia a Eugenio Obregón. Se trata del funcionario que el domingo 23 había utilizado un vehículo de la Municipalidad para asistir a la Fiesta del Chamamé en Corrientes.
El hecho trascendió luego que apareciera en las redes sociales un video que mostraba una camioneta identificada con el nombre del municipio en la hermana provincia de Corrientes en cercanías al predio donde se realiza la Fiesta Nacional del Chamamé. Las imágenes llegaron a manos del intendente, quien rápidamente le aceptó la renuncia al funcionario.
“La definición ya está tomada. Acepté la renuncia de Obregón. Él comprendió la medida, entendiendo que su actitud no correspondía, pues no hay margen para cuando los funcionarios nos equivocamos”, dijo Phipps.
El intendente indicó que Obregón era secretario de Gobierno, es decir no era empleado de planta permanente y por ello analizará su posibilidad laboral.
Asimismo, y al referirse al hecho que motivó la renuncia del funcionario, explicó: «Errores cometemos todos, pasa que algunos los pagamos más caros que otros».
A su vez, destacó el trabajo que llevó a cabo Obregón como secretario de Gobierno. “Ha sido un excelente funcionario en su trabajo, y he recibido enorme cantidad de personas pidiéndome su continuidad, pero no hay margen es esto. Ya está, es una decisión tomada que hemos charlado en forma conjunta”, agregó.
En el mismo sentido, contó qué durante los últimos días se vienen realizando numerosos esfuerzos desde el municipio para intentar paliar la crisis hídrica que vive la localidad y toda la provincia como consecuencia de la incesante ola de calor y la bajante pronunciada de los ríos.
“Estamos trabajando día y noche con nuestros camiones cisternas y con todas las herramientas disponibles junto a nuestro personal para acompañar a Sameep y Secheep en esta situación tan difícil y complicada, donde además los incendios agravan aún más la crisis. Sabemos que no alcanza, pero no bajamos los brazos”, señaló sacando a colación justamente las problemáticas que el vecino que filmó la camioneta en la vecina provincia hizo alusión con indignación.
Por último, aseguró que en los próximos días anunciará el nombre del reemplazante de Obregon en el cargo.