Robó el martes y tras una investigación la Policía dio con él y el domicilio de su cómplice Chino, que está prófugo. El botín también fue de una moto, que por ahora no aparece.
La Policía detuvo a Pito, de 18 años con domicilio por avenida Castelli que se dedicaba a robar en La Rubita. La última damnificada fue una mujer de 24 años quien hizo la denuncia el martes. Tras eso los uniformados de la Quinta realizaron un operativo y metieron tras las rejas a J.G.O. Tenía en su poder una hormigonera, un inodoro y una caja de cerámicos.
Fue el personal del Servicio Externo quien lo apresó, y según confirmó la Policía a LA VOZ DEL CHACO los agentes seguían los pasos de Pito tras la denuncia de M.M quien relató que el martes a las 5.30 constató que personas extrañas derrumbaron su muro trasero, pared de espejo, y así lograron sustraer una motocicleta marca Corven Energy, dominio colocado A030KKJ, color rojo, una hormigonera color gris, un inodoro color blanco de cerámico y una caja de cerámicos color gris que compró para construir su casa.
En ese sentido, a las 9.15 amplió la denuncia accionando penalmente contra G.O., alias Pito, previo haber realizado averiguaciones dando cuenta que momentos antes del robo, a las 4, este joven sindicado como el ladrón, junto con otro más habrían sido visto recostados por el muro de la damnificada.
Conforme los elementos de prueba reunidos, los uniformados en el móvil PT-415 a cargo del sargento Lucas Ibarra, junto al cabo Rodolfo Cano, el agente Francisco Castillo y el agente Dante Aceval, tras realizar tareas investigativas procedieron a la individualización y conducción de Pito, quien se hallaba merodeando a pie por el lugar sin acompañante.
Se dio intervención a la División de Medicina Legal, y la fiscal 13 Ingrid Wenner, quien dispuso la aprehensión de Ocampo.
Por último, a las 19.10 el personal del Servicio Externo, continuando con las tareas investigativas, arribó al domicilio de la ciudadana M.L. G. de 27 años, en el Pasaje Fortín Rivadavia, quien dijo ser concubina de C.M.O., alias Chino, cómplice de Pito. La mujer manifestó que fue su pareja el segundo sujeto involucrado en el robo en La Rubita y que allí estaban guardadas esas pertenencias. En ese sentido hizo entrega en forma voluntaria de la hormigonera, el inodoro, los cerámicos. Lo que no apareció fue la moto, lo que se presume Pito y Chino podrían haberla vendido.