El lunes a la tarde dos mujeres de 57 y 27 años sufrieron accidentes domésticos que se cobraron sus vidas. Fueron en ciudades distintas pero ambas murieron electrocutadas en sus viviendas. La más joven era de La Leonesa y la mayor de Coronel Du Graty, localidades chaqueñas que están a 352 kilómetros de distancia entre sí.
EN DU GRATY
En la siesta del pasado lunes se dio el fatal desenlace para una mujer de 57 años, quien se encontraba sola en su casa, manipulando un lavarropas cuando recibió una descarga eléctrica fatal.
Según informó la fiscala Gisela Oñuk, quien se hizo presente en Campo Ugarte, zona rural de Coronel Du Graty, a unos 10 kilómetros aproximadamente de la planta urbana, donde se encontró con el cuerpo sin vida de esta mujer que fue identificada como Norma Silva.
En diálogo con gentedepueblo.com, la fiscala expresó: “Tras conocer el hecho nos acercamos hasta el lugar con la perito del Poder Judicial Verónica Ojeda y la médico forense Silvana Ovando, y constatamos que había una persona sin vida». «Al parecer, esta mujer se disponía a utilizar un lavarropas y estaba descalza cuando recibió la descarga eléctrica que habría sido fatal “, aseguró la doctora Oñuk, y agregó: “su esposo minutos antes se había retirado del lugar para ir hasta Du Graty y al regresar se encontró con su pareja tirada en el piso y sin vida”.
Tras realizar los trabajos de rigor, el cuerpo fue retirado del lugar y se lo depositó en la morgue judicial donde se le practicará la autopsia.
EN LA LEONESA
La víctima fue identificada como Brisa Fani Blanco, de 27 años. Un hombre llamó a la comisaría de La Leonesa porque había visto el accidente que sufrió su vecina de enfrente. Cuando los agentes llegaron, aproximadamente de las 13, se encontraron con la mujer ya sin vida.
Al parecer, la joven habría tocado unos cables pelados que le dieron una descarga eléctrica hasta morir frente a sus dos hijos de 1 y 7 años. El doctor Roque Cabanillas Mendoza llegó en la ambulancia, examinó el cuerpo y diagnosticó «muerte por electrocución».