El hecho se dio el lunes en Sáenz Peña. No es la primera vez que la delincuencia entra a hacer de las suyas al cementerio municipal.
Dos delincuentes robaron placas de bronce del Cementerio Municipal San Juan XXIII de Sáenz Peña, pero cuando estaban reduciendo el metal para venderlo en alguna de las chacaritas la Policía los descubrió in fraganti en el barrio Solidario. Los uniformados lograron atrapar a uno de los ladrones, pero el otro salió corriendo y se escapó ingresando a una zona de altos pastizales.
En ese sentido, fuentes policiales informaron que este lunes a las 17.30, efectivos de la División Patrulla Preventiva fueron alertados mediante llamado anónimo al abonado particular, que dos delincuentes habían robado una placa de bronce de una tumba del Cementerio Municipal San Juan XXIII, brindando características de los mismos y agregando que los ladrones estaban rompiendo dicha placa en calle 20 y 71 del barrio Solidario para luego venderla en alguna de las chacaritas de la ciudad.
Al llegar al mencionado lugar se procedió a la conducción de un sujeto de 22 años y al secuestro de una mochila conteniendo 83 trozos de bronce pertenecientes a una placa de un panteón. En esas circunstancias el otro delincuente salió corriendo, perdiéndose de vista rápidamente en una zona de grandes pastizales y evitando así ser también detenido por los policías. El conducido y los secuestros fueron entregados a la guardia de la comisaría Cuarta por jurisdicción.